Ante la violenta decisión del Gobierno Nacional de discontinuar el financiamiento de 16.000 obras de vivienda en diversos estados de avance, el gobierno bonaerense lanzó el Programa Completar, en el marco del Plan Buenos Aires Hábitat. Este programa, que será ejecutado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, tiene como objetivo reactivar la construcción de estas viviendas paralizadas.
Te puede interesar
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, declaró: "Como ya anunció el gobernador Axel Kicillof, la Provincia se hará cargo de las viviendas paralizadas por el gobierno Nacional. Es enorme el esfuerzo económico, pero tenemos que darle respuesta a la gente. En principio, vamos a avanzar con unas mil casas que están por encima del 70% de avance".
En este contexto, la funcionaria mantuvo reuniones con varios intendentes y visitado municipios con proyectos habitacionales abandonados por la Nación, con el fin de establecer prioridades para la finalización de las obras.
El Ministerio de Hábitat llevará a cabo una evaluación para determinar el orden en que se financiarán los proyectos presentados por los municipios adheridos al Programa Completar, considerando su relevancia social y el grado de avance de la construcción.
Es importante destacar que, con recursos propios, la provincia mantiene en ejecución la construcción de 8,000 viviendas en todo el territorio bonaerense, las cuales se irán entregando progresivamente.
En concreto, el Programa Completar representa un esfuerzo adicional del gobierno provincial para mitigar el impacto de la decisión del gobierno nacional y garantizar el acceso a la vivienda a más familias bonaerenses.