El nombre de Gonzalo Peillat ha estado en el centro de la polémica durante los últimos días. En el marco de los cuartos de final de Hockey Masculino, Alemania derrotó 3-2 a Argentina y la dejó sin chances de luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese encuentro, Peillat fue el autor del 2-1 para los teutones y lo festejó con euforia, pese a haber jugado anteriormente para la Albiceleste e incluso haber sido parte del plantel que ganó el Oro en Río 2016.
Te puede interesar
Pero luego de su festejo, el defensor que representa actualmente a Alemania profundizó aún más la bronca de los argentinos con una dura frase, citando a Diego Armando Maradona: “Hay muchas cosas que las leo, pero qué sé yo. Hay que hacer mente fría: decir no importa y seguir para adelante. Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida. Al que le guste bien y al que no le guste sorry, como dijo Maradona: ‘Que la sigan ch...’”.
Sigue la polémica con Gonzalo Peillat: las picantes frases de Maligno Torres y José María Larocca
Ya en el país después de haber obtenido la medalla de oro en BMX Freestyle, la única presea argentina hasta el momento, a José Maligno Torres le consultaron sobre lo ocurrido con Peillat y fue contundente: "Escuché muy poco. Como que él pasó a ser de Alemania y le festejó en la cara a todos los argentinos. Hay que golpearlo", comentó en broma pero dejando clara su postura.
El otro atleta argentino que habló sobre esta situación fue José María Larocca, jinete que este martes terminó en el 25º lugar en la prueba de salto de equitación y mejoró su 36º posición de Londres 2012: “Las raíces me tiran. Es algo que llevo en el corazón. Argentina es un país que amo, con gente muy linda. Disfruto muchísimo cada vez que voy a nuestro país, una o dos veces por año. Prefiero quedar último como argentino que ganar una medalla olímpica representando a otro país”, sentenció.