Inter Miami obtuvo un triunfo de oro en su visita a Philadelphia Union. En el Subaru Park, fue 2-1, en el marco de la fecha 19 de la Major League Soccer. Los tres puntos conseguidos en condición de visitante son muy valorados, en primer lugar, por las bajas de Lionel Messi y Luis Suárez, quienes fueron convocados por Argentina y Uruguay, respectivamente, para la Copa América. Sin embargo, también lo son por el desarrollo del partido: cuando el marcador iba 1-1, Las Garzas sufrieron las expulsiones de David Ruiz y Tomás Áviles, por doble amarilla. De esta manera, se mantiene en la cima de la Conferencia Este, con 38 puntos: su inmediato perseguidor es FC Cincinnati, con 36, pero tiene dos juegos menos disputados.
Te puede interesar
Como ha sido costumbre durante este año, el Inter recibió un tanto en el inicio del encuentro: fue a los tres minutos del primer tiempo y lo anotó Mikael Uhre. Los goles del elenco de la Florida llegaron en la segunda mitad. El primero de ellos lo hizo Julian Gressel, de volea, a los dos minutos. De manera agónica, Leo Afonso selló el 2-1 final con una gran jugada individual.
Gerardo Martino: "Tiene que ver con las agallas que tuvieron los chicos"
En la conferencia de prensa post partido, el entrenador del Inter Miami destacó a sus dirigidos por la remontada en Philadelphia: “Obviamente que hay una cuestión que tiene que ver con el esfuerzo, con el carácter, las agallas que tuvieron los chicos, más allá de la infinidad de errores que hemos cometido, para sacar este partido adelante y poder ganarlo. De diez veces, nueve de estos partidos los terminas perdiendo”.
Luego, se encargó de apoyar a los expulsados David Ruiz y Tomás Avilés: “Lo bueno de estos resultados, además de lo que significan para el grupo, ganar un partido con dos jugadores menos, de visita, también es que el aprendizaje para ellos viene acompañado de un triunfo. Eso hace que lo puedan sobrellevar de una manera diferente”.