La semana de Boca comenzó con un insólito hecho en redes sociales. A pocas horas del duelo ante Estudiantes en La Plata por la Liga Profesional, un video publicado por el propio club terminó viralizándose y generando mucha repercusión puertas afuera y también hacia adentro.
Te puede interesar
En las imágenes con "sonido ambiente" que suele subir El Canal de Boca esta vez se escuchó a Cristian Medina hablando con Miguel Merentiel de lo que parece ser su decisión de irse del club, en medio de las dos ofertas rechazadas por el Xeneize.
El Fenerbahce de Turquía -dirigido por José Mourinho- y la Fiorentina de Italia ya enviaron ofertas millonarias a Boca por el pase del volante. Sin embargo, desde el club declararon en más de una ocasión que lo consideran intransferible y que solo saldría por su cláusula de rescisión, valuada en 20 millones de dólares.
El video de la polémica:
"Si no me voy ahora, no me voy más", se le escucha decir a Medina, que estaba sentado tomando agua junto a Merentiel en la práctica del domingo en Boca Predio. "Un contrato de por vida", agrega después el mediocampista que recientemente representó a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por lo pronto, Boca no quiere vender a su estrella surgida en el semillero xeneize, pero si el futbolista busca ampliar sus horizontes y tener un nuevo desafío en su carrera, si un club ejecuta la cláusula de rescisión y el jugador acepta, el equipo de la Ribera no tendrá más opción que darle salida.
Hace algunos días, el conjunto de la Ribera rechazó una propuesta de 11 millones de dólares que envió Fenerbahce, que tiempo de seguir incorporando futbolsitas hasta el 13 de septiembre, día que concluye la ventana local.
Al jugador no le seducía tanto la chance porque es una liga europea de menor categoría, comparada por ejemplo con la española, italiana o hasta la portuguesa.
Otro que mostró interés, pero aún no realizó movimientos formales, fue Fiorentina de Italia, que también está detrás de los pasos de Nicolás Valentini, colgado en Brandsen 805 por no querer renovar su contrato.