Marcos Acuña fue uno de los grandes refuerzos que llegó a River durante el último mercado de pases. Con un año de contrato restante en el Sevilla de España, el lateral izquierdo consiguió su salida y se sumó a las filas del equipo que dirige Marcelo Gallardo. Sin embargo, en estos tres meses en Núñez, ha sufrido un par de lesiones musculares que lo privaron, por ejemplo, de ser parte del encuentro de ida frente a Atlético Mineiro.
Te puede interesar
El último inconveniente ocurrió el miércoles, en el partido por la fecha 21 de la Liga Profesional ante Instituto, en el Estadio Monumental de Alta Córdoba. A los cinco minutos del segundo tiempo, el Huevo fue a disputar una pelota sobre el lateral y quedó clavado e inmediatamente llegó la asistencia médica. Luego, los doctores riverplatenses le indicaron a Gallardo que debía realizarse la modificación, por lo que ingresó Enzo Díaz.
Se confirmó el diagnóstico de la lesión de Marcos Acuña
Tras los estudios médicos realizados al futbolista de 33 años, se dio a conocer que Acuña sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. De esta manera, estará alrededor de 15 días de baja, por lo que se perderá el partido ante Barracas Central con toda seguridad.
La buena noticia para el Millonario es que la Liga frenará su actividad por la Fecha FIFA y el partido siguiente al del Guapo será recién el jueves 21 de noviembre, ante Independiente Rivadavia. De todas formas, es posible que no se acelere su recuperación para que pueda hacerla al 100%, a diferencia de lo ocurrido con su último inconveniente.