Luego de comenzar la Copa América 2024 con el pie derecho, la Selección Argentina ya se prepara para un nuevo compromiso en el Grupo A ante Chile en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, desde las 22hs de este martes.
Te puede interesar
Este lunes, Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa que se realiza en la previa de cada partido y palpitó el clásico ante la selección que dirige Ricardo Gareca. Junto a la compañía de Nahuel Molina, el entrenador habló de los posibles cambios en el equipo, el estado del campo de juego, las expectativas sobre el partido, entre otros temas.
En primer lugar, al ser consultado por el posible equipo titular, Scaloni no quiso dar nombres puntuales pero sí adelantó que habrá cambios. "Diferencias siempre hay en los rivales. Nuestro equipo juega en función de cómo le podemos hacer daño al rival. Vamos a poner el equipo que mejor se adapte a Chile. Son dos rivales que juegan bastante diferentes y hemos tomado nuestros recaudos. El equipo siempre está, responde a las expectativas de cada partido", declaró el DT.
“El equipo ya lo tengo. Ellos (los jugadores) no lo saben. Será parecido al otro día, veremos si hacemos un retoque. Uno o dos cambios. En el último entrenamiento lo vamos a decidir”, agregó.
Puntualmente sobre las variantes en la zaga central, donde Lisandro Martínez parece haberse ganado un lugar en la titularidad, Scaloni aclaró: "No sabría decir qué va a pasar de acá para adelante con la zaga central, pero juegan los que creemos que cada partido pueden hacerlo mejor. A otros jugadores muy importantes también les ha tocado salir. (Nicolás) Otamendi nos ha dado un montón y sigue vigente. Veremos qué pasa con el correr de los partidos".
Consultado específicamente por Cristian Romero, el entrenador acotó: "Es joven y tiene que seguir mejorando. Aún tiene muchos partidos por jugar para tomarlo de esa manera. Es un gran jugador y uno e los mejores centrales del mundo. Estamos contentos y poco a poco se va a ganar su lugar en el plantel. Por juego ya es uno de los referentes pero a nivel experiencia lo van llevando los partidos".
“Mañana es un partido de fútbol, que hemos jugado mucho de estas características, jugaremos como tenemos que jugar. Los jugadores tienen un límite que no puede pasar. Pero eso no quita que si el partido se presenta como contra Países Bajos, saben cómo tiene que reaccionar. Afrontaremos el partido como se dé”, expresó Scaloni, con respecto a la rivalidad histórica que existe con La Roja.
Con el recuerdo latente de las finales de las ediciones 2015 y 2016, Argentina y Chile regresan a Nueva Jersey para reeditar su rivalidad en el certamen, donde el conjunto albiceleste tiene amargos recuerdos. Sin embargo, nada de eso le importa al actual entrenador argentino. “Ya pasó y quedó atrás. Somos campeones del mundo, el fútbol sigue, la pelota no para. De esa final con Chile, solo queda el estadio. No tiene mucho sentido volver atrás”, sostuvo el nacido en Pujato.
Luego, con respecto a las condiciones del campo de juego del MetFLife Stadium, el entrenador manifestó: "Todavía no lo vi. Yo ya dije lo que tenía que decir el otro día. Ahora hay que adaptarse a lo que hay. No quiere incidir en ese aspecto, es igual para todos. Se habló demasiado".
Scaloni y el cumpleaños de Messi:
“Tanto como Leo, Diego y Antonia, nuestros cocineros. también cumplen años. Yo sé lo complicado que es pasar un cumpleaños lejos de tu casa, asique siempre tratamos de que Leo esté alegre y feliz. Estamos contentos de tenerlo y esta noche soplaremos la vela y cortaremos la torta”, manifestó el entrenador sobre sobre el capitán rosarino.
"¿Qué le voy a regalar si tiene de todo? La verdad que no pensamos un regalo. Espero que desde la AFA hayan pensado algo, siempre hay. A la noche veremos, pero nose qué es”, bromeó después.