|

La bronca de Argentina y Chile por el césped del MetLife Stadium

Al igual que sucedió en el Mercedes-Benz Stadium, el césped no está en óptimas condiciones, lo que podría dificultar el juego durante el partido

Lunes, 24 de junio de 2024 a las 15 43

Por Bianca Pirone

Lunes, 24 de junio de 2024 a las 15:43

Pasado el debut con Canadá en lo que fue una victoria 2-0, ahora la Selección Argentina ya está mentalizada en la segunda fecha del grupo ante Chile. De ganar, el elenco albiceleste podría encaminar su clasificación a octavos de final. 

Pero, pese al buen arranque, por estas horas hay un tema que está siendo un dolor de cabeza para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico: las condiciones del campo de juego del MetLife Stadium, sede del partido que se jugará el martes a las 22hs. Este lunes, incluso el estado del césped alarmó a Ricardo Gareca, entrenador del conjunto chileno que observó las condiciones del estadio en primera persona. 

Al igual que sucedió en el Merces Benz Stadium de Atlanta, donde la Scaloneta sufrió en carne propia las malas condiciones del césped, ahora la misma preocupación se traslada al estadio ubicado en Nueva Jersey.

¿Cuál es el problema del MetLife? Al igual que sucedió con la cancha del Atlanta United, la del partido inaugural que tanta polémica trajo, el campo de juego era de césped sintético y recientemente se le colocó arriba césped natural exclusivamente para la Copa América. Aunque por lo que pudieron averiguar y testear en el cuerpo técnico las condiciones del campo de la habitual casa de los Giants y los Jets de la NFL son mejores que la del Mercedes, el tema del pique de la pelota es lo que puntualmente enciende las alarmas.

La cuestión es que ese cambio de material (en realidad, la superposición del pasto natural en el sintético) hace que el balón no tenga la capacidad de rebote habitual cuando impacta y quede "muerto", algo que los jugadores de la Scaloneta no están acostumbrados y que tampoco es perceptible a simple vista desde las tribunas o a través de las cámaras de televisión. 

Esta situación llega justo después del mal trago que vivió la Scaloneta en el debut, algo que quedó aún más en evidencia con las durísimas declaraciones de Lionel Scaloni, Cristian Romero y Emiliano Martínez pos victoria frente a los canadienses.

"Menos mal que ganamos, si no hubiera sido una excusa barata. Hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá, pero cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético debe ser espectacular, pero no está apta para este tipo de jugadores”, sentenció el entrenador“Las condiciones de las canchas eran muy feas, tener que jugar esta competición con esta cancha es lamentable", agregó el defensor en zona mixta.

Pero el más duro fue el Dibu, que lanzó: "La cancha era un desastre, cuando corrías, ibas saltando. Angelito tuvo un uno a uno contra el arquero y terminó con la derecha porque no podía llevarla al pie de lo mal que picaba. Tenemos que mejorar en ese aspecto".

Este mediodía, tanto Ricardo Gareca como su cuerpo técnico recorrió cada rincón del campo de juego del Metlife y no lo encontraron bien. "No son los mejores escenarios. Veo que los muchachos tienen problemas y estos se suscitan en la mayoría de los partidos. Seca la cancha, dimensiones pequeñas y hay desniveles en los campos, producto del acomodo de la cancha para la Copa América. Por eso, al momento de rodar la pelota no sucede de la mejor manera. Nos acomodamos como todas las selecciones".

Últimas noticias