San Lorenzo cambió rotundamente su panorama en la Copa Libertadores. En el partido por la quinta fecha de la fase de grupos, venció 3-2 a Liverpool de Uruguay en el Nuevo Gasómetro y ahora depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final. Además tiene, como mínimo, asegurada su participación en los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro fue cambiante, con un dominio y ventaja inicial para el Ciclón. Pero el sorpresivo 1-1 renovó al conjunto uruguayo y allí se desató el partidazo que se vio finalmente.
Te puede interesar
El gol inicial de la noche en el Pedro Bidegain llegó a los cinco minutos del primer tiempo: Iván Leguizamón capturó un rebote después de un tiro de Nahuel Barrios y la empujó sobre la línea. La primera igualdad llegó de manera inesperada: entre Agustín Giay, Gastón Campi y Gastón Gómez le dejaron la pelota servida a Diego González García Cardozo en la puerta del área, para el remate que se metió sin oposición en el arco. Sobre el cierre de la primera parte, a los 49', Alexis Cuello se inventó un golazo para el 2-1. Luciano Rodríguez fue el encargado de anotar el 2-2, en un muy buen contraataque de la visita. La locura se desató a los 41': Campi cabeceó un córner desde la derecha y la clavó en un ángulo para darle los tres puntos al local.
Leandro Romagnoli, en conferencia de prensa, analizó la victoria: “Sabemos que en la copa es así: duro. Nos posicionamos mejor de lo que estábamos. Nos queda un partido muy difícil en Brasil. Contento por el triunfo, pero sabemos que fue un encuentro difícil y se sufrió hasta el final. Hay que seguir corrigiendo cosas pero venimos mejorando. El hincha nos apoya en cada momento, está en las buenas y en las malas”.
Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificarse a octavos de la Libertadores
El Ciclón visitará a un Palmeiras ya clasificado el próximo 30 de mayo a las 19 y en el mismo horario jugarán Independiente del Valle-Liverpool.
Con ventaja de puntos, el conjunto del Bajo Flores estará en octavos de final si gana o empata en Brasil. Si pierde, necesitará que Independiente del Valle no gane o que Liverpool lo haga por pocos goles. Un triunfo de los ecuatorianos (+2 de diferencia de gol) dejaría a San Lorenzo (+0 diferencia de gol) en la Sudamericana: igualarían en la diferencia pero Independiente tendría más goles a favor. Los uruguayos tienen un -7 y su clasificación es muy difícil.