Racing se reencontró con su gente en el Cilindro y lo hizo con una victoria. Por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, goleó 3-0 a Coquimbo Unido y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final. Luego de la eliminación en Copa Argentina y el increíble 4-4 frente a Belgrano, el elenco de Avellaneda volvió a su casa y le costó poco más de un tiempo ponerse en ventaja: con estos tres puntos, quedó primero en su zona junto a Red Bull Bragantino, pero con mejor diferencia de gol.
Te puede interesar
El primer tanto llegó recién a los 10 minutos del segundo tiempo: Adrián Martínez, el gran goleador del semestre para la Academia, cambió un penal por gol, después de que la pelota diera en la mano de un jugador del elenco chileno. Apenas seis minutos más tarde, Juan Nardoni estiró la diferencia en el marcador con un derechazo cruzado. Manuel Fernández fue expulsado a los 24' y, dos minutos después, Maravilla Martínez alcanzó su doblete para transformar el resultado en goleada.
Tras el partido, Gustavo Costas sentenció: "Era un partido difícil porque hoy jugábamos contra mucha gente más allá del rival. A los jugadores en el entretiempo les dije que estamos en un equipo grande y nos van a exigir. En el primer tiempo fuimos muy tibios. Tratamos de trabajar en la parte anímica, las derrotas que tuvimos nos sepultaron".
Racing, a un paso de octavos: qué necesita para ser primero
El triunfo obtenido en su casa dejó a Racing muy cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con 12 puntos en la primera posición. Bragantino le ganó a Sportivo Luqueño y también alcanzó las 12 unidades. Pero la Academia tiene una diferencia de gol muy importante a favor: +8. Mientras que el equipo brasileño posee un +1.
Los dirigidos por Gustavo Costas deberán sumar de a tres frente a Luqueño, para no esperar un empate o una derrota de Bragantino ante Coquimbo (ambos partidos se jugarán el martes 28 de mayo, a las 21:30). En caso de que ambos obtengan la victoria, el Braga deberá golear en Chile para buscar reducir la diferencia de gol. Por lo que, virtualmente, Racing será primero de su grupo y se clasificará directamente a octavos de final.