Inter Miami sintió la ausencia de Lionel Messi y no pasó del empate frente a Orlando City. En una nueva edición del Clásico del Sol, fue 0-0, por la fecha 13 de la Major League Soccer. La igualdad en el Inter&Co Stadium mantiene a Las Garzas en la cima de la Conferencia Este con 28 puntos, uno por encima de FC Cincinnati, pero con un partido más disputado. Ambos equipos contaron con sus ocasiones, pero no pudieron aprovecharlas. El sábado, el Inter volverá a jugar por la MLS: será desde las 20:30 (hora Argentina) ante DC United, en el Chase Stadium.
Te puede interesar
A la hora de analizar el encuentro, Gerardo Martino no dejó de lado la baja de su capitán: "Con respecto a hoy, hay algo que, no estando Leo, es imposible de lograr y es la capacidad que tiene él para jugar en los últimos 25 metros del campo. Eso lo siente Inter hoy y lo sentía el Barcelona hace diez años. Hoy eso nos faltó, pero fuimos un equipo ordenado y que tenía buena circulación”.
¿Cómo está Messi?: la palabra del Tata Martino
Además del análisis futbolístico, el Tata brindó detalles del estado físico de Leo: "Estaba con molestias. Entrenó todos los días dentro de lo que tenía pactado con el cuerpo médico y los preparadores físicos, acorde a las molestias en la rodilla producto del golpe que sufrió en el partido anterior. Estaba un tanto intranquilo, se hizo unos estudios y los estudios dieron muy bien”.
Para cerrar, Martino comentó que se espera que Messi vuelva a la acción el sábado: "El hecho es que habiendo tres partidos en semana y cuando él estaba con dolor para maniobrar, entonces entendimos que era prudente que no jugara el partido de hoy. La idea es que juegue el sábado, pero va a seguir dependiendo de la evolución. Hoy volvió a entrenar y lo hizo bien. No vamos a correr ningún tipo de riesgo y lo evaluaremos jueves-viernes”.