Luego de tanta espera y expectativa, este miércoles por la tarde Juan Román Riquelme anunció en conferencia de prensa que el próximo domingo 25 de junio jugará su partido despedida en La Bombonera.
"Algún día se tenía que dar esto. Es mi lugar, esta es mi vida. Es estar en mi casa, volver a estar con mi gente, pasar un buen domingo como lo hemos hecho siempre. Sin dudas va a ser maravilloso. Será muy lindo volver a vestirme de futbolista, volver a tocar una pelota", comentó el vicepresidente de Boca.
El homenaje reunirá a grandes glorias del fútbol argentino, especialmente de la historia xeneize, pero también de la Selección Argentina como Lionel Messi, Leandro Paredes y Lionel Scaloni. Sin embargo, horas después de la enorme emoción que provocó el anuncio, el festejo se vio empañado porque se conoció que uno de los máximo ídolos de la institución azul y oro no podrá decir presente.
El motivo por el que Palermo no irá a la despedida de Riquelme:
Se trata de Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, que ese mismo día tiene un compromiso con el club que dirige, Platense, ya que visitará el domingo a las 15:30hs a Arsenal de Sarandí en un duelo importantísimo por la permanencia en la Liga Profesional.
El presidente del Calamar, Sebastián Ordoñez, confirmó que el Titán no estará presente en el Alberto J. Armando. "Palermo no va a ir, no le dan los tiempos, porque jugamos el mismo día”.
De esta manera, a no ser que haya un cambio de planes inesperado, los hinchas de Boca no podrán disfrutar una vez más de esa conexión goleadora que supieron formar Riquelme y Palermo durante tantos años en el campo de juego. Si bien ellos mismos confesaron en varias oportunidades que su relación fuera de la cancha no era la mejor, los ex delanteros tienen un gran respeto mutuo y la idea era poder reencontrarse como lo hicieron hace algunos meses con el Villarreal.
En la conferencia de prensa de este miércoles, el vicepresidente del Xeneize fue consultado por el gol preferido de su carrera y, entre risas, contestó: "No me acuerdo de ninguno". Después, explicó: "El de Cúcuta fue el gol más lindo de tiro libre para mí, porque fue el único que cuando patee ya sabía que era gol".
Sin embargo, segundos más tarde Román también aprovechó el momento para elogiar al Titán. "Los goles más lindos en este estadio los hizo Palermo, tuvimos la suerte nosotros de vivirlo desde adentro. Tuvimos mucha suerte de tener compañeros que nos hicieron las cosas muy fácil", sostuvo Riquelme.