TEMAS DE HOY:

|

Néstor Grindetti: "Las inhibiciones que nos cayeron son muy complejas"

El presidente del Rojo se refirió al difícil momento económico que vive el club, con un nuevo mercado de pases a la vista.

Sabado, 27 de abril de 2024 a las 09 40,

Por Matías Moreno

Sabado, 27 de abril de 2024 a las 09 40,

Independiente es uno de los clubes del fútbol argentino que vive un difícil momento económico. A raíz de problemas de varios años, el Rojo ha recibido varias inhibiciones en el último tiempo, que debió pagar o acordar un plan de pagos para tener la chance de incorporar en los mercados de pases. Sin embargo, de cara a una nueva ventana de transferencias, las deudas vuelven a asomar como un inconveniente.

El Rojo recibió otra mala noticia después de la notificación de FIFA por la deuda con Fernando Gaibor: el Xolos de Tijuana reclama el dinero que se le debe por el préstamo de Facundo Ferreyra, que ronda los 460.000 dólares. El conjunto mexicano había aceptado un plan de pagos, pero el dinero nunca llegó y el acuerdo se cayó, por lo que el ente madre debió intervenir nuevamente. La inhibición por Gaibor es de 2.400.000 dólares, mientras que sigue latente la de 2.200.000 dólares por el pase del uruguayo Gaston Silva y otros 95.000 dólares adeudados al Mazatlán por Sebastián Sosa. Además, en junio y en diciembre se deberán abonar dos cuotas de 766.000 dólares al América por Cecilio Domínguez.

Néstor Grindetti: "Las inhibiciones que nos cayeron son muy complejas"

En este contexto, quien tomó la palabra fue el presidente de Independiente, Néstor Grindetti: "Las dos inhibiciones grandes que nos cayeron son realmente complejas, es una cantidad de dinero que hoy el club no tiene. Mientras no se levanten no vamos a poder incorporar a nadie", reveló en diálogo con Radio La Red.

Pese a la primera afirmación, el principal dirigente del Rojo afirmó: "Vamos a tratar de resolverlo, de llegar a un acuerdo, pero hay que decir las cosas como son. Mientras no se levanten, no vamos a poder incorporar a nadie. Tevez lo sabe y es consciente de la situación". Por último, comentó que espera que el club ingrese a una Copa internacional para obtener nuevos ingresos y valoró su gestión: "Hemos recibido una situación muy compleja, levantamos una cantidad de inhibiciones enorme. El club está equilibrado incluyendo los pagos a los mexicanos de acá a fin de año".

Temas de la nota