Luego de lo que fue el fin de temporada en el París Saint-Germain y sus vacaciones en familia, Lionel Messi ya arribó a Estados Unidos para incorporarse al Inter Miami, su nuevo club. Será la primera experiencia de Leo afuera del fútbol europeo tras sus pasos por España y Francia. A la espera de estampar la firma de su contrato con la institución de la MLS donde hoy tuvo su primer entrenamiento, el diez tomó una llamativa decisión en sus redes sociales que explotó entre los fanáticos.
Te puede interesar
Messi no estará solo en Miami. Allí se reencontrará con viejos conocidos ya que será dirigido por Gerardo "Tata" Martino, quien ya lo tuvo en la Selección Argentina entre 2015 y 2016. Además, Sergio Busquets y Jordi Alba, ex compañeros en Barcelona, vestirán la camiseta del club. Más allá de la ansiedad y euforia por su llegada a Miami, lo que despertó la reacción de los fanáticos de Leo fue una fuerte decisión que tomó en sus redes sociales en las últimas horas respecto a su paso por el PSG.
La decisión de Messi en sus redes sociales
En el contexto de su nueva etapa deportiva y de vida en la que vivirá en Miami y vestirá la camiseta del Inter, Lionel Messi tomó una importante determinación con el París Saint-Germain, su club anterior. El astro argentino decidió dejar de seguir a la cuenta oficial del PSG en su Instagram, dejando atrás el vínculo con su ex equipo.
Aunque el diez tomó la decisión de dejar de seguir al PSG en Instagram, lo cierto es que desde la institución parisina aún lo siguen. Hace poco más de un mes, Messi confesó que su experiencia en París no fue la mejor, no solo en lo futbolístico sino también en lo familiar, caso distinto a todo lo que vivió en España cuando jugó en Barcelona.
¿Cuándo será la presentación de Messi en Inter Miami?
Más allá de la ilusión que genera la presencia de Leo en la ciudad, habrá que esperar para verlo vestido con la camiseta rosa: su presentación oficial será el próximo domingo desde las 21 (hora de Argentina) y el evento llevará el nombre de La Revelación.
El mismo se llevará adelante en el DRV PNK Stadium, hogar transitorio del equipo de Miami en Fort Lauderdale. A esa misma hora estará comenzando el partido final de la Copa de Oro, que primero deberá definir sus semifinales con las series entre Estados Unidos y Panamá y la de Jamaica ante México.
En las promociones del evento oficial, Inter Miami no hace mención expresa a Lionel Messi porque aún no se hizo oficial la firma del contrario. Por el contrario, se limitan a describir al encuentro como "un evento emocionante, con discursos en el campo de juego y más". Asimismo, se desconoce si acaso el club aprovechará la ocasión para hacer oficiales las llegadas de Sergio Busquets y Jordi Alba, excompañeros de Messi en Barcelona y con quienes mantiene una relación de amistad.