La Selección Argentina superó a Países Bajos con altura y a pesar de sufrir el empate en el último minuto, logró sobreponerse. Pese a ir a buscarlo en más de una oportunidad, no pudo vulnerar la defensa y el partido se llevó a la definición por penales. Allí, Emiliano "Dibu" Martínez se hizo gigante y sacó dos penales para que sus compañeros puedan convertir los suyos. Lautaro Martínez se hizo cargo del último tiro y con una gran definición le dio la clasificación a los suyos.
Luego del encuentro, Lionel Andrés Messi habló con la prensa y habló de varias cuestiones. Sin lugar a dudas, lo que más llamó la atención, fueron las feroces críticas del Astro Argentino contra Mateu Lahoz, árbitro del partido. No solo disparó duramente contra su arbitraje, sino que también envió un mensaje a la FIFA para estos partidos definitorios.
Lionel Messi y la alegría de haber ganado
"Mucha alegría, mucho desahogo. La verdad que no era para que vayamos a penales. Sufrimos demasiado por como se había dado todo. Son los cuartos de final del Mundial. Sufrimos en el momento que había que sufrir y pasamos, que fue algo impresionante", inició el 10.
Luego, le preguntaron "¿por qué la Selección Argentina se metió entre los cuatro mejores?". Allí, él reconoció el trabajo de todos: "Porque demuestra partido a partido que sabe jugar con la misma intensidad, mismas ganas, va a buscar al rival siempre, quiere ser protagonista. Entiende los momentos del partido, cuando hay que jugar se juega, cuando no, corremos todos. Porque estamos muy ilusionados y necesitábamos esta alegría para nosotros y para toda esta gente que nos acompaña siempre".
Messi y su crítica a Mateu Lahoz
"Mucha bronca, como te digo, no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro porque viste cómo es, después te sancionan. No podes ser sincero, no podes decir lo que pensas porque enseguida te sancionan por partido. Teníamos un poco de miedo en la previa porque sabíamos lo que era y creo que la FIFA tiene que rever eso. No puede poner un árbitro así con esta instancia para un partido de tanta importancia, que el árbitro no esté a la altura", disparó duramente.
Los elogios al Dibu Martínez
"No tenemos dudas de él. Sabemos que cuando hay penales, tenemos ventaja con él en el arco. Hoy lo volvió a demostrar y bueno, agradecido con él obviamente", manifestó con total confianza en el 1 de la Scaloneta.
Croacia, el siguiente rival
"Partido durísimo. Croacia demuestra que es una gran selección, que hoy le jugó de igual a igual a Brasil. Tiene jugadores muy buenos y es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador desde el Mundial pasado y va a ser muy duro. Lo vengo diciendo durante todo este Mundial. Estamos disfrutando muchísimo de esto, de la gente, de ir pasito a pasito. De sacar los partidos como lo hicimos recién y bueno, muy feliz", comentó sobre lo que está por venir.