Luego de tantos intentos finalmente Lionel Messi logró consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina. La gloria llegó para Leo en su quinto Mundial y siendo una de las figuras de la Albiceleste en Qatar con siete goles, dos de ellos en la final ante Francia. Tras levantar el trofeo que más esperó en su carrera, ahora el astro argentino está mucho más liberado y puede disfrutar más aún de la Selección.
Presente en los amistosos y también con intenciones de disputar las Eliminatorias y la próxima Copa América, Messi sigue siendo el alma de la Albiceleste. Es por ello que todo el pueblo argentino se ilusiona con poder verlo en la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026. En una entrevista en China, el capitán de la Selección fue consultado sobre su presencia en dicho Mundial, y la respuesta fue contundente.
Messi comunicó su decisión respecto al Mundial 2026
En medio de la gira de la Selección Argentina en China, el capitán fue consultado en una entrevista sobre su participación en la próxima Copa del Mundo: "Como dije antes, no creo que participe en el próximo Mundial. No he cambiado de opinión sobre eso. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar", sostuvo de manera contundente el diez.
En caso de que estas palabras de Leo se confirmen, el capitán argentino quedará en las puertas de poder disputar su sexto Mundial con la Selección Argentina, algo que sería récord. Presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, Messi se quedaría con la última imagen levantando la copa.
El Balón de Oro
Sobre la entrega del próximo Balón de Oro, Lionel expresó: "¿El Balón de Oro? A esta altura de mi carrera, si llega, es bueno, y si no, no pasa nada. ¿Si me importa? No, en esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino que los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí".
Todavía falta mucho
Si bien Messi ha expresado públicamente en la televisión de China que no piensa en jugar el próximo Mundial, aún falta mucho para la cita mundialista de 2026. Tres años y mucha competencia en medio separan a la Selección Argentina de dicha Copa del Mundo. Hay tiempo de convencer al diez, aunque por otro lado quienes lo rodean querrán dejarlo tranquilo para que disfrute siendo campeón del mundo.
En la cabeza de Messi está el día a día; disfrutar los amistosos, el inicio de las próximas Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América Estados Unidos 2024, donde buscará retener la corona obtenida en el Maracaná. Luego, se verá, y las ilusiones de que Leo esté presente en el Mundial 2026 están intactas, más allá de sus dichos.