River sigue firme en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario volvió a sumar de a tres con el triunfo por 3-1 ante Instituto y le sacó diez puntos de diferencia a Talleres que el sábado visita a Lanús. A falta de seis jornadas para el final, el conjunto de Núñez está cada vez más cerca del título.
Aunque aún restan encuentros importantes para que termine la primera parte del año, ya hay muchos rumores respecto al mercado de pases de River de cara al segundo semestre. En los últimos días, el representante de Robert Rojas lanzó una bomba manifestando que el Sicario había cumplido un ciclo en la institución. El paraguayo no fue convocado al partido ante Instituto y, ante la consulta de los periodistas sobre su ausencia, Martín Demichelis fue contundente lanzando un dardo contra el mánager.
Demichelis, picante contra el representante de Robert Rojas
El entrenador del Millonario disparó contra el representante del jugador por los dichos en la semana: "Las declaraciones fueron de una persona que no conozco y ni me modifica mi manera de ser. Si me tengo que dejar guiar por las declaraciones que hace cada uno no podría tomar decisiones certeras. Las cosas que tuve que hablar las hablé con Robert en persona y con el plantel. Hoy él se entrenó y estuvo en el vestuario. Seguirá siendo un jugador muy importante para nosotros. No es momento de hablar de mercado porque River es muy grande y primero hay que ganar y clasificar para la Copa. Lamentablemente, como el formato de competencia del campeonato argentino es diferente al de otros países hace que se confundan algunos representantes y jugadores", sostuvo.
Qué había dicho el representante de Rojas
El mánager del Sicario había asegurado que el jugador cumplió un ciclo y buscarían una transferencia: "Creemos que ya cumplió un ciclo en River Plate y estamos buscando que dé otro salto en su carrera. Algo que convenga a todas las partes", fue el comentario de Diego Serrati en diálogo con ABC Cardinal.
Demichelis, cauto sobre la posible consagración en el campeonato
Si bien está cerca de conseguir el título, matemáticamente nada está dicho y el entrenador así lo entiende: "No vamos a ser hipócritas y no reconocer que se acerca el final, pero como les digo a los jugadores, esto es día a día y no quiero que nadie se piense que ya somos los campeones, porque hoy no hubo escenario, medalla, entrega de nada", sostuvo Micho.
Posteriormente, destacó al Diablito Echeverri por su debut en River: "Él sabe porque en la Reserva el fútbol es agresivo y él sabe que por la posición en la que juega siempre va a convivir con eso. Le pegaron y se levantó y siguió jugando. Me llena de orgullo darle la posibilidad de que juegue. Claudio tiene el ADN riverplatense y ojalá juegue muchísimos partidos con esta camiseta, pero hay que cuidarlo".