TEMAS DE HOY:

|

Manchester City acelera por Valentín Barco: La postura de Boca y el jugador

El último campeón de Europa tiene decidido llevarse al juvenil de 19 años ya sea por cláusula o con una cifra mayor que interese en el Xeneize
 

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 10 59,

Por Bianca Pirone

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 10 59,

Luego de la gran repercusión que generó el interés de Brighton por Valentín Barco, el Mundo Boca volvió a encender todas las alarmas. Ahora sucede que el Manchester City de Pep Guardiola también avanzó a pases firmes por el juvenil de 19 años. Los dueños del club están dispuestos a hacer una oferta superadora con un gran desembolso de dinero para llevarse al futbolista del Xeneize.

El Colo es una de las principales figuras del equipo de Jorge Almirón y desde hace tiempo hizo despertar el interés de varios equipos de Europa. En este caso, ya son dos los clubes de la Premier League que están interesados en ejecutar la cláusula de salida que tiene el jugador en su contrato por 10 millones, un monto muy accesible para cualquier elenco del viejo continente.

El objetivo del Xeneize es claro: no perderlo para la Copa Libertadores.

La cláusula de "protección" que figura en el contrato de Barco con Boca:

Por el momento, el nacido en Veinticinco de Mayo se mantiene firme en la postura de jugar con el Xeneize lo que queda de la Libertadores. Por eso, en caso de que avancen las negociaciones con cualquiera de los que lo pretenden, su entorno buscará que se respete esa condición, lo que también podría empujarlo a decidir por un equipo sobre otro.

“Él quiere quedarse, pero si lo del City se hace realidad le mueve el piso en serio”, había anticipado el periodista Augusto César sobre la ilusión del Colo en jugar en el gigante inglés. Sin embargo, no todo está perdido para el Xeneize, a quien se le viene una importantísima negociación.

El City está dispuesto a negociar con Boca para no llevárselo por la cláusula y sí por la regla de protección que figura en el contrato de Barco. Esta nueva clausula se activa si un club extranjero quiere llevarse a un futbolista cuando restan menos de 20 días para el cierre del mercado de pases

Esta cláusula obliga al club comprador a desembolsar 4 millones extra, es decir, un total de 14 millones de dólares limpios en este caso para Boca y también debería el City (o el club que quiera llevárselo) hacerse cargo de los impuestos, aumentando la cifra a un total de 17 millones.

Lo cierto es que Boca está en los cuartos de final en los que enfrentará a Racing el 23 y 30 de agosto. Un día después de la revancha, cerrará el mercado de pases en Europa, por lo que si el conjunto de la Ribera sigue en competencia, la idea del Colo sería continuar porque su prioridad es disputar hasta el último día de competencia en la que el conjunto de Jorge Almirón.

Brighton fue el único que hasta ahora se contactó formalmente con el Xeneize. Hicieron una primera oferta de 8 millones por el 80 por ciento de su ficha y luego la subieron a 9 por el 85 por ciento, pero ambas fueron rechazadas por la dirigencia azul y oro.

En tanto, más allá del Manchester City, hay otro equipo interesado en Barco: El Leipzig de Alemania, que no hizo un ofrecimiento sino que hicieron sondeos y manifestaron la intención de pagar la cláusula.