La Selección Argentina aplastó 7-0 a Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se floreó en el amistoso que tenía como excusa principal festejar la obtención de la Copa del Mundo con todo el interior del país. Lionel Messi tuvo una noche soñada, convirtió un hat-trick y alcanzó los 102 goles con el conjunto albiceleste.
Te puede interesar
Pero otra de las grandes noticias que tuvo el elenco dirigido por Lionel Scaloni fue la vuelta de Giovani Lo Celso, que regresó a sumar minutos con el equipo titular tras haberse perdido el Mundial de Qatar 2022 por una lesión en su pierna. El futbolista del Villareal aportó tres asistencias y fue ovacionado por todo el público presente. Incluso, luego del partido, el rosarino explicó la tristeza que sintió al haber quedado afuera de la cita mundialista y se emocionó hasta las lágrimas.
Lo Celso y la tristeza por haber quedado fuera del Mundial:
"Es un momento muy emocionante para mí, volver a ponerme esta camiseta, que es la más linda de todas. Volver a disfrutar con mis compañeros dentro de la cancha después de muchos meses. En una lesión así de larga pasas momentos muy duros. Traté de disfrutarlo al máximo, otra vez con el grupo, con el equipo y con nuestra gente. Era un motivo de celebración para todos", expresó el mediocampista.
"La vida, como el fútbol, da revancha. Cuando no me quedó otra opción que operarme tuve que dar vuelta la página. En todo este tiempo lo único que pensaba era en volver a ponerme esta camiseta y volver a disfrutar de lo que fue hoy. Jugar en la Selección Argentina es el sueño máximo de cada jugador y hoy estoy agradecido a la vida por darme esta oportunidad. Agradecido al cuerpo técnico y a los jugadores", agregó Gio.
Además, Lo Celso también reveló cómo fue ese momento en el que se enteró que no viajaría a Qatar: "Cuando me enteré que la lesión me impedía jugar el Mundial, que me tenía que operar, estuve tres o cuatro días en que lo único que hacía era llorar en el baño, pero la vida siempre te da y te quita, me dio el nacimiento de mi hija"
"Si era por mí iba en una pierna al Mundial", aseguró el futbolista de 26 años. "Pero me tuve que operar y fueron muchos meses de recuperación", explicó.
"Cuando vi que en el amistoso previo salieron con una pancarta me puse a llorar solo en mi casa y me di cuenta de lo que significaba estar en la Selección. Eternamente agradecido a mis compañeros por todos los gestos y las muestras de cariño que tuvieron conmigo", recordó Lo Celso sobre el enfrentamiento ante Emiratos Árabes, en lo que fue el último encuentro que disputó la Selección Argentina antes de viajar a Qatar.