Boca logró una heroica clasificación en Brasil tras dejar en el camino a Palmeiras por penales en el Allianz Parque. Nuevamente, Sergio Romero se puso la capa de héroe tapando dos penales en la definición para que el Xeneize pase otra instancia de la Copa Libertadores. Ahora, el equipo de Jorge Almirón está en la gran final donde enfrentará a Fluminense, el sábado 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro.
Te puede interesar
El equipo argentino tuvo que sufrir para después gozar. La expulsión de Marcos Rojo en el complemento complicó las cosas y las atajadas de Chiquito salvaron en más de una ocasión al arco xeneize. Es por esto que el festejo fue explosivo no solo por la tensión que implican los penales, sino por la gran serie que hizo Boca. En el vestuario, los jugadores celebraron efusivamente y hubo chicanas para River por parte de Nicolás Valentini y Valentín Barco.
Las chicanas de Valentini y Barco a River
En un video en vivo que grabaron en Instagram, los juveniles de Boca se acordaron de River. Quien chicaneó primero fue Valentini, quien dijo ante la cámara: "River, ¿estás feliz? Quedate en Argentina", expresó entre las risas de sus compañeros.
Por su parte, Barco se filmó comenzando varios cánticos contra River, como el famoso "vamos a traer la copa a la Argentina, la copa que perdieron las gallinas" o "un minuto de silencio... para River que está muerto". A sus cánticos se sumaron Cristian Medina y Luca Langoni, entre otras de las joyitas surgidas de Boca Predio.
El elogio de Almirón a los jugadores
Por su parte, el entrenador de Boca le tiró flores a los futbolistas del plantel en conferencia de prensa: "Siempre lo más importante son los jugadores y ellos se destacaron. Ahora se inicia un nuevo ciclo y yo tengo que pensar el martes en Belgrano. Era muy difícil enfocarse y los jugadores hace tiempo que estaban pensando en esta semifinal. Queda el torneo, la Copa Argentina, hay mucho por competir".
Además, agregó: "Desde el primer día que estoy acá la gente se hace sentir. Llegamos a la final y el equipo hizo un gran trabajo. Los muchachos hicieron un gran trabajo. Tenemos bien al equipo para jugar el martes con Belgrano".