Este domingo se vivió una jornada muy especial en el fútbol argentino. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca y River disputaron un nuevo superclásico por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y con el condimento especial de contar con las dos hinchadas presentes.
Te puede interesar
Finalmente, luego mucha intensidad durante los 90 minutos, Boca terminó victorioso tras ganar 3-2 con goles de Miguel Merentiel (x2) y Edison Cavani. Y como era de esperar, las chicanas entre los clubes no faltaron.
Tanto Marcos Rojo como Darío Benedetto, que ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo, festejaron el triunfo en el campo de juego y lanzaron picantes comentarios para la hinchada del Millonario.
Cuando el Xeneize se dirigía al vestuario, el Pipa le habló a una de las cámaras presentes en el campo de juego y aprovechó para chicanear al máximo rival del Xeneize. “Enfocá allá. están todos muertos”, lanzó Benedetto mientras señalaba la tribuna de River en el Kempes.
El video publicado por @Caspersas rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Minutos más tarde y en zona mixta, Marcos Rojo también le aportó algo de picante al post partido. "La hinchada de Boca siempre nos acompaña, y hoy se vio la diferencia que hay entre las dos hinchadas", dijo el capitán xeneize tras finalizar el encuentro y lograr la clasificación a semifinales. "Es muy lindo el marco, se vivió hoy una gran tarde de fútbol con las dos hinchadas. Es la primera vez que me tocaba vivirlo", agregó el defensor.
Pero no es la primera vez que Rojo habla sobre las supuestas diferencias entre las hinchas de River y Boca En la conferencia de prensa previa al partido organizada por la Liga Profesional, los capitanes de ambos conjuntos se cruzaron, y expresaron sus sensaciones de cara al compromiso. Pero en el momento en el que Nacho Fernández se pronunció respecto al apoyo de la hinchada de River, y el aliento que acostumbran a recibir cuando juegan de local, Marquitos no pudo contenerse y se tentó, dejando escapar unas sonrisas picaronas.
El audio del VAR del polémico gol anulado a River en el Superclásico:
A los seis minutos del segundo tiempo, con el marcador 1-1, sucedió una jugada trascendental. Entre Guillermo Fernández y Cristian Lema no pudieron despejar una pelota en el área y un rebote en el defensor llevó la pelota hacia el arco de Sergio Romero, quien tiró un manotazo para sacarla. En un primer momento, tanto el juez de línea Juan Pablo Belatti como Yael Falcón Pérez cobraron el gol. Sin embargo, después de una extensa revisión del VAR, la decisión fue revertida y el partido continuó en empate.
En las primeras horas de este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el diálogo entre el árbitro Yael Falcón Pérez y los oficiales del VAR durante la revisión. Jorge Baliño fue el VAR y Gastón Suárez el AVAR. "El equipo VAR, en su chequeo con distintos ángulos y velocidades y en uso de las consideraciones, evidencia en imágenes que efectivamente el balón no ingresa totalmente a la meta, y comunica al árbitro lo sucedido", comunica la voz en off del video compartido.
-VAR: Para mí no entró. ¿Tenemos la baja ahí? ¿Esa es la baja?
-AVAR: Tranquilo, Yael, la estamos mirando... Es dura.
-VAR: ¿La que tenemos a media altura? ¿Este es el punto de contacto que vimos recién? Dame un cuadro más ahí. La opuesta de la seis. Esa, mirá... Un cuadro más, un cuadro menos...
-AVAR: Es muy ajustada, Yael.
-Árbitro: Están fijándose si entró o no entró. ¿Está bien? Tranquilo.
VAR: Yael...
Árbitro: Sí, Ignacio.
VAR: Para nostros, no gol. El balón no ingresa totalmente. ¿Está?
Árbitro: Ok, vamos con un bote a tierra. Bote a tierra, Ignacio. ¿Me escuchás?
VAR: Sí, Yael, bote a tierra.
Árbitro: Bien, revisión completa.