Este sábado desde las 21, River y Defensa y Justicia disputarán el tiempo restante del partido suspendido por la muerte de Pablo Serrano. Postergado a los 26 minutos del primer tiempo, el cotejo se desarrollará en dos etapas de 32 y 33 minutos. El Millonario tiene la gran chance de estirar la diferencia a siete puntos con Talleres, diez con San Lorenzo y doce con Estudiantes de La Plata, situación que lo encaminaría al título de la Liga Profesional más allá de que faltan varios partidos.
Para este encuentro, Martín Demichelis analiza algunas modificaciones en nombres y posiblemente de esquema. La principal duda pasa por Enzo Pérez, quien será exigido para ver si puede llegar a ser titular. Situación similar para Enzo Díaz, que de todos modos tiene menos chances de jugar y deberá esperar un tiempo más. En caso de que el capitán vuelva al mediocampo, podría salir Pablo Solari y así quedar Lucas Beltrán como única referencia en el ataque de River.
En la defensa, regresaría Paulo Díaz a ocupar el lugar en el que estuvo Robert Rojas en los últimos encuentros, conformando la dupla central con Leandro González Pirez. En el lateral derecho seguiría Andrés Herrera y la duda pasa por el carril izquierdo, donde pelean el puesto Elías Gómez y Milton Casco. En el mediocampo no habría cambios: Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández y Esequiel Barco, serán quienes jueguen detrás de Solari y Beltrán, o junto con Pérez detrás del Vikingo en caso de que Demichelis cambie de esquema.
La posible formación de River vs Defensa y Justicia por la Liga Profesional
Considerando todas estas posibles variantes y cualquier imprevisto de último momento, Martín Demichelis analiza que River salga a la cancha con el siguiente equipo para escaparse en lo más alto de la Liga Profesional: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Elías Gómez o Milton Casco; Enzo Pérez o Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Lucas Beltrán.
Semanas claves para River
El Millonario busca comenzar a cocinar el título de la Liga Profesional y sigue a paso firme en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, a Demichelis también lo ocupa y mucho la Copa Libertadores; si bien consiguió un gran triunfo ante Fluminense que lo dejó dependiendo de sí mismo, deberá ganar en la última frente a The Strongest para asegurarse el pase a octavos de final.