La anteúltima fecha de la Liga Profesional terminó con un escándalo en el partido entre Godoy Cruz y Banfield. El Taladro venció al Tomba por 2-0 en condición de local, pero el desempeño arbitral dejó mucho que desear y luego del encuentro se desataría la polémica.
Agotados por los fallos arbitrales, los futbolistas de Godoy Cruz lanzaron un duro comunicado apuntando a Darío Herrera, árbitro del encuentro, y los demás jueces del fútbol argentino. En el mensaje mencionan tanto los errores en contra del Tomba como así también diversas falta de respeto con frases como "ahora no te voy a cobrar nada", o "pedila ahora que vas perdiendo", entre otras. El mensaje fue publicado por el Ruso Rodríguez, arquero del equipo que, horas después de la derrota ante Banfield, compartió el texto en su cuenta oficial de Twitter.
Ante esto, durante la tarde del martes, llegó la primera respuesta oficial por parte de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) porque su tesorero, Pablo Toviggino, salió al cruce en las redes sociales. El dirigente, de estrecha relación con Claudio Tapia, criticó a los jugadores de Godoy Cruz con polémicas declaraciones.
La burla del tesorero de la AFA contra Godoy Cruz:
"Existirá la posibilidad, para que los Comunicados sean firmados con nombre y apellido?", exigió el tesorero de la AFA. "Resulta sospechosa su veracidad en cuanto al 'autor'. No voy a decirles que el 'que más pide se muere primero' pero una vez, Sepan reconocer sus errores y la próxima pateen al arco!!!", sentenció después Toviggino en su cuenta de Twitter, siendo el primer dirigente que se expresó al respecto.
El duro comunicado de los futbolistas de Godoy Cruz contra los árbitros
"Llevamos un año luchando contra los arbitrajes. Los errores son normales pero no que siempre perjudiquen al mismo lado. Pedimos por favor que se termine esto de una buena vez por respeto al club y al fútbol. ", comienza diciendo el texto.
"No es casual que cuando estamos cerca de los primeros puestos o en posición de copas sea más alevoso todo. Y lo que en otras épocas no ocurría y ahora es alarmante, es la falta de respeto de algunos árbitros. Acá citamos frases que hoy el colegiado dijo: 'Pedila ahora que vas perdiendo', 'No hables que tenés dos partidos en primera', 'Ahora no te voy a cobrar nada'. Todo esto acompañado de risas y soberbia. Muy grave todo", cerró el comunicado que publicó el Ruso Rodríguez.
Inmediatamente después del partido, uno de los jugadores que habló del tema fue Hernán López Muñoz: "Nos vamos con bronca porque perder nos duele, de la manera que perdimos. No jugamos mal partido, no hay que hablar del arbitraje, pero esto amerita. Nos cobró todo en contra, las chiquitas todas para ellos. Tuvo una actitud con algunos jugadores y conmigo de soberbia, que hace que el partido sea otro, que entremos en el juego que quiera él. La verdad es que es para cambiarlo, nos duele perder así", expresó el mediocampista en diálogo con la Página Bodeguera.
Seguido a eso, agregó detalles sobre el cruce con Herrera: "A mí me dijo que no hable, que tenía dos partidos en Primera. Tuvo comentarios soberbios que hacen calentar el partido, que son innecesarios, no es una manera de hablarle al jugador, aunque tenga 100 o dos partidos en Primera. Es algo de los árbitros, no nos podemos quejar. Jugó con eso porque ya estaba amonestado. Por suerte no entré, porque era dejar a mis compañeros con 10".