River logró cambiar la mala imagen a tiempo y consiguió tres puntos importantes como local. En el Estadio Mâs Monumental, derrotó 2-1 a Rosario Central, por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Después de un primer tiempo flojo, con la destacada intención de Claudio Echeverri y poco más, el conjunto de Núñez mejoró en el complemento y se quedó con la victoria que volvió a posicionarlo entre los cuatro mejores de la Zona A. Ahora, le alcanza con un empate ante Instituto en la última jornada para lograr la clasificación a los cuartos de final. El Canalla dispuso un equipo alternativo de entrada, por la cercanía con el duelo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y algunos titulares ingresaron luego.
A los 13 minutos del primer tiempo, Lautaro Giaccone tomó la pelota por la derecha del ataque visitante, enganchó para su zurda y sacó un remate inatajable para Franco Armani. Los tantos del elenco riverplatense llegaron recién en el complemento: a los 21', Miguel Borja igualó las cosas al anticipar a Juan Cruz Komar después de un centro de Pablo Solari. Sobre el final, a los 41', Borja se apuntó un doblete para el 2-1 final, al empujar un centro de Ignacio Fernández.
La particular frase de Demichelis sobre el triunfo de River
En la conferencia de prensa posterior al pitazo final, el entrenador del Millonario hizo un análisis del encuentro: "Muy contento por el esfuerzo de los jugadores, los felicité porque no se pusieron a jugar el partido de la ansiedad sino el que había que hacer. Porque los cambios que entraron lo hicieron para mejorar el nivel del equipo, haciéndose responsable y protagonista. Haciéndose cargo. A veces, aún jugando bien, el fútbol no te premia. Pero por suerte vino la recompensa. Agradecido a los jugadores y a la gente que no paró de alentar. Nos unimos a esa energía para hacernos más fuertes. Llegó un triunfo muy merecido".
Sin embargo, uno de los momentos más resonantes de la conferencia fue cuando Demichelis se refirió estrictamente al resultado, en un ida y vuelta con un periodista: "¿Hoy lo importante era jugar bien o ganar? Bueno, ganamos: hay que estar contentos". Además, el ex Bayern Munich destacó a Nacho Fernández: "Sigue siendo importante, por eso entró y jugó bárbaro porque es importante para el equipo. Cuando considere que tiene que jugar de arranque, va a jugar. Cuando considere que tenga que sentarse en el banco de suplentes, se sentará y Nacho lo aceptará porque seguirá siendo competitivo. Es un líder".