Luego de depositar toda la confianza en dos entrenadores "de la casa" que fueron subidos desde la Reserva, en Boca tomaron la decisión de interrumpir el mandato de Hugo Ibarra para después contratar a Jorge Almirón como nuevo entrenador tras un breve interinato de tres partidos de Mariano Herrón. Así, en medio de un delicado contexto para el Xeneize a nivel resultados, rendimiento y sobre todo, con complicaciones desde lo anímico y mental del plantel actual, Juan Román Riquelme entendió que debía dar un volantazo cuánto antes e ir en busca de otro formato que lo ayude a seguir con la ilusión de gritar campeón durante el 2023.
Te puede interesar
Y allí apareció la figura de Almirón que tiene como cualidad un fuerte y marcado carácter, que no suele "casarse" con ningún jugador o esquema y un hombre del fútbol moderno más pragmático. La dirigencia xeneize sabe que contrató a un entrenador con autoridad y que tomará las riendas de un vestuario que necesita un envión anímico que lo potencie en lo futbolístico urgentemente.
Sin embargo, según reveló el periodista Martín Costa en ESPN F12, Almirón se encontró con un equipo con muchos más problemas de los que se imaginaba y que cambiar el presente será fruto de un trabajo mucho más arduo y puntual sobre cada uno de ellos. "Almirón empieza a observar que este equipo necesita mucho mucho trabajo, ve cosas que no puede creer en el día a día", informó el cronista y sorprendió a toda la mesa.
A solo siete días de su llegada al conjunto de La Ribera, Almirón ya enfrentó dos partidos durísimos, en los que sufrió dos derrotas consecutivas que motivaron aún más al enojo de la gente con el equipo. Si bien se ve una mejoría en el juego, Boca todavía no logra plasmar lo trabajo durante la semana en lo actitudinal y en los resultados. Además, ahora se viene un duelo encuentro por Copa Libertadores este martes frente a Deportivo Pereira, cuando Almirón cumplirá apenas una semana entera de trabajo entre partido y partido.
Según contaron los periodistas Martín Costa y Augusto César, Almirón quiere y espera con ansias por tener entre cuatro y cinco días de trabajo, sin ser interrumpido por otros partidos, para poder ejecutar correctamente su idea. "Almirón tiene una cierta preocupación porque empieza a observar que este equipo necesita mucho mucho trabajo, ve cosas que no puede creer en el día a día", comenzó Costa sobre sus primeras sensaciones del DT en Boca.
En adición, César expresó: "Almirón espera una semana larga de trabajo para... no digo una limpieza, pero empezar a armar su equipo, lo que será después de Rosario Central y antes de Racing", confirmó el cronista del Xeneize desde Ezeiza, revelando que el entrenador en su primer diagnóstico ve que es necesario hacer muchos cambios en el equipo. "Almirón tampoco puede hacer magia en una semana", argumentó después Costa.
La lista de jugadores convocados para la Libertadores:
A falta de 24 horas para el duelo en la Bombonera, Almirón anunció a los 23 jugadores que buscarán la victoria frente al equipo colombiano. La lista publicada por el Xeneize presenta dos grandes novedades: La primera es la presencia de Sebastián Villa, que hasta el momento era una incógnita por el inicio del juicio que mantiene con su ex pareja, Daniela Cortés, en el que está acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.
Y el segundo caso está relacionado a la ausencia de Exequiel Zeballos. El Changuito volvió a sumar unos minutos ante Estudiantes luego de la lesión meniscal externa que sufrió en su rodilla izquierda. No obstante, la idea del cuerpo técnico es llevarlo paulatinamente hasta que tome mayor ritmo.