En el día de hoy tuvo lugar un allanamiento en la Bombonera realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional. El pedido fue por parte de la fiscal Celsa Ramírez debido a una denuncia por una supuesta reventa de entradas que derivó en el allanamiento en la institución, por hechos sucedidos en octubre de 2022.
Te puede interesar
Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó cuál fue el origen de la investigación: "El caso se originó a raíz de una denuncia presentada ante la sede de la Fiscalía de Distrito de la Boca de la Justicia Nacional, que hacía referencia a múltiples delitos. Entre ellos, se mencionaba la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como la doce".
Del mismo modo, desde el MPF comunicaron que "se realizaron allanamientos en el estadio conocido como 'La Bombonerita' y en una oficina de gerencia del estadio, así como en tres domicilios de CABA y dos en Provincia de Buenos Aires, vía exhorto, y varios vehículos, vinculados con las personas investigadas".
En este contexto, en el Mundo Boca comenzó a haber preocupación por la disponibilidad de la Bombonera para el partido de mañana ante Platense por la Copa de la Liga, pero sobre todo pensando en el encuentro frente a Racing por Copa Libertadores. Sobre esto, la Justicia ya tomó una determinación que fue comunicada por la fiscalía.
La determinación de la Justicia tras el allanamiento a la Bombonera
Mediante un comunicado, la fiscalía informó: "Finalizada la diligencia por parte de GENDARMERÍA NACIONAL, informo que procedió al secuestro de equipos informáticos y documentos varios, como así también indicó que no se tomó temperamento con el estadio, quedando el mismo totalmente habilitado".
De esta manera, en principio la Bombonera estará habilitada para recibir a la totalidad de los hinchas que pueden ingresar tanto para el partido ante Platense como contra Racing. Sin embargo, se mantiene la incertidumbre para el compromiso de mañana, ya que faltan poco más de 24 horas para que el Xeneize debute en la Copa de la Liga ante el Calamar.