|

La decisión de Diego Martínez tras la derrota en Brasil

El Xeneize cayó ante Fortaleza y complicó sus aspiraciones de terminar en el primer lugar de su grupo de la Copa Sudamericana.

Viernes, 26 de abril de 2024 a las 09 00

Por Matías Moreno

Viernes, 26 de abril de 2024 a las 09:00

Boca sufrió en su visita a Brasil por Copa Sudamericana. En el Arena Castelao, perdió 4-2 ante Fortaleza, por la tercera fecha del Grupo D. El equipo de La Ribera se presentó con un equipo alternativo, ya que la prioridad es la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes del martes. Los inicios de cada tiempo fueron letales, sobre todo el segundo, que fue el que marcó la gran diferencia en el marcador. De esta manera, el futuro del Xeneize en su zona se complica, a la hora de finalizar en el primer lugar para acceder directamente a los octavos de final y no jugar ante un tercero de la Copa Libertadores en los dieciseisavos de final. Los de Juan Pablo Vojvoda alcanzaron los nueve puntos y los de Diego Martínez se quedaron en cuatro unidades.

El primer tanto del partido llegó a los cuatro minutos, de la mano de Juan Martín Lucero, con una asistencia de Tomás Pochettino. El elenco argentino alcanzó la igualdad gracias a Miguel Merentiel, quien empujó un centro de Jabes Saralegui. Lucero volvió a poner en ventaja al conjunto brasileño, a los 6' de la segunda mitad. El marcador se estiró con un doblete de Yago Pikachu, a los 10' y a los 18'. El gol de Kevin Zenón a los 40' del complemento sirvió solamente para maquillar el resultado. Renato Kayzer se fue expulsado en el local, a los 51'.

La decisión de Diego Martínez tras la derrota en Brasil

Después de perder ante Fortaleza, y ya con la mente en el cruce ante Estudiantes por Copa de la Liga, Diego Martínez decidió darle el viernes libre al plantel, según informó el periodista Diego Monroig. Los futbolistas no frenaron desde el triunfo ante Godoy Cruz de hace un par de semanas y, para llegar frescos a la semifinal, el DT tomó esta determinación.

Diego Martínez: "Destaco al equipo que intentó"

El entrenador de Boca explicó la caída en Brasil, en conferencia de prensa: “Creo que el rival aprovechó los dos inicios del partido en el primer tiempo y en el segundo tiempo y eso le hizo marcar la diferencia. Obtuvo la ventaja, el equipo siguió con el planteo y logró empatar. Terminamos mejor, pero nos costó el inicio del complemento. Fortaleza aprovechó y esa diferencia fue demasiada amplia. Destaco al equipo que intentó, porque estos jugadores nos daban la sensación de que podían ponerse en partido”.

Fuera del partido, se refirió a la situación de Nicolás Valentini: “Nicolás es parte del plantel, pero tiene una situación personal con la institución, que ha decidido que hasta que no se resuelva no contemos con él”.

Temas de la nota

Últimas noticias