|

La advertencia de Hulk antes de semifinal ante River: "Voy a jugar..."

Luego de ser reemplazado el sábado durante el partido contra Vasco da Gama, el delantero y goleador de Atlético Mineiro palpitó el duelo ante el Millonario

Lunes, 21 de octubre de 2024 a las 17 47

Por Bianca Pirone

Lunes, 21 de octubre de 2024 a las 17:47

La Copa Libertadores entra en semanas definitorias. Este martes en Belo Horizonte, River y Atlético Mineiro se enfrentan por la primera semifinal del certamen continental, deseando conseguir su boleto en la gran final que se jugará el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental.

El equipo dirigido por Gabriel Milito, que viene de imponerse en la Copa de Brasil ante Vasco Da Gama, tiene varias figuras importantes en su plantel, pero la más determinante es la de Hulk, el imponenente goleador que durante el fin de semana encendió las alarmas al salir reemplazado por una molestia muscular.

Marcelo Gallardo seguramente tomó nota de esto, aunque a las pocas horas el delantero se encargó de aclarar que su presencia en el duelo copero no está en dudas.

La modificación fue a los 88 minutos del partido, cuando el resultado seguía 1-1. Sin embargo, pese al nerviosismo que despertó, no le impedirá jugar ante River: “El reemplazo fue por precaución… pero voy a estar preparado para el próximo juego”, expresó ante la prensa.

El delantero alegó que “el campo de juego estaba pesado” y por eso decidió cuidarse los últimos minutos para no correr ningún riesgo de cara al partido de semifinales que se jugará el martes por la noche desde las 21:30hs.

En lo que va de la temporada, Hulk marcó 19 goles y 10 asistencias en los 42 partidos que disputó. En la vigente Copa Libertadores aportó un tanto y dio tres pases-gol en los ocho encuentros jugados.

De esta manera, con la camiseta del Galo, el futbolista ya lleva 114 goles en 215 duelos disputados, con un promedio de medio gol por partido. Una verdadera locura.

Así como Hulk llegaría en condiciones, Atlético Mineiro recupera a dos nombres de mucho peso que había sufrido lesiones en el último tiempo. Tanto Rubens como Guilherme Arana sumaron minutos ante Vasco da Gama y así confirmaron que están en condiciones de jugar ante River.

De esta manera, Gabriel Milito pondría un equipo muy similar al que clasificó a la final de la Copa de Brasil con una línea de cinco defensores: Everson; Lyanco, Franco, Alonso; Gustavo Scarpa, Otavio, Battaglia, Rubens; Paulinho, Arana; Hulk.

Últimas noticias