Inter Miami continúa con su revolución desde la llegada de Lionel Messi. Este miércoles, derrotó 3-2 a Columbus Crew por la Major League Soccer y conquistó el Supporters' Shield, que se le entrega al equipo que más puntos suma durante la temporada regular. Ahora, cerrará las jornadas de la liga con la posibilidad de récord de puntos, como visitante ante Toronto este sábado y como local ante New England Revolution el 19 de octubre. Luego, afrontará los Playoffs, con el objetivo de ganar la MLS Cup.
Te puede interesar
Inter Miami, ¿al Mundial de Clubes 2025?
La FIFA realizará el nuevo Mundial de Clubes, entre junio y julio del próximo año, en Estados Unidos. El formato cambiará y ahora se enfrentará a equipos de distintas confederaciones, con Boca y River como dos de los representantes de CONMEBOL.
Uno de los lugares restantes para el certamen corresponde al país organizador y faltaba determinar de qué competición salía. Según se conoció en las últimas horas, Inter Miami, por ser campeón de la Supporters' Shield, estaría clasificado al Mundial.
La palabra de Messi después de conquistar el Supporters' Shield
Minutos después de la victoria ante Columbus Crew, Leo Messi comentó sus sensaciones: "Contento, contento por este grupo. La verdad que lo dijimos a principio de año: sabíamos que era un grupo para pelear esto y nos hicimos cargo desde el principio porque tenemos jugadores como para hacerlo. Feliz de conseguir el primer objetivo y ya a pensar en lo que se viene".
Sobre lo que provocó esta revolución en el Inter, el capitán señaló: "La llegada del 'Tata' y cuando fuimos llegando nosotros también, creo que la idea fue clara de querer ser protagonistas desde el principio, de querer tener la pelota, de buscar a los rivales a través del juego".
Finalmente, habló sobre los Playoffs que se aproximan: "La primera ronda es a tres partidos pero después es a un partido, que puede pasar cualquier cosa. Pero tendremos una gran ventaja que es que jugaremos todos los partidos de local, que era lo que buscábamos. Creo que nosotros de local somos muy fuertes y cuando sales a jugar a cualquier estadio de la MLS no es fácil. Nosotros, siendo locales, tenemos una gran ventaja, pero después hay que demostrarlo".