|

"Ni saludaba...": Luis Suárez, durísimo contra Marcelo Bielsa

A un mes de su retiro de la Celeste, el Pistolero brindó detalles de la complicada relación del entrenador con los jugadores.

Viernes, 04 de octubre de 2024 a las 09 20

Por Matías Moreno

Viernes, 04 de octubre de 2024 a las 09:20

Luis Suárez tuvo su partido despedida con la Selección de Uruguay hace casi un mes, el 6 de septiembre, ante Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A raíz de la poca continuidad en el último tiempo, el delantero decidió abandonar el fútbol de Selecciones y este jueves habló al respecto: “Irme con el cariño de la gente me dejó más que tranquilo. No me quería ir de la forma en la que se fueron algunos de mis compañeros y tuve la suerte y el privilegio de irme así con mi gente y mi familia”.

"Ni saludaba...": Luis Suárez, durísimo contra Marcelo Bielsa

A la hora de referirse a la figura de Marcelo Bielsa, Suárez destacó que su relación con él era solo profesional: “De la Copa América tengo un libro para contar, hubo compañeros que se plantearon no jugar más en la Selección”.

“A Canobbio lo banco en lo que sucedió porque es entendible, bastante se contuvo y es normal. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Un jugador que está entre los 26 de la Copa América no puede hacerlo partícipe como si fuese un sparring. Molesta. Es una falta de respeto absoluto”, agregó como ejemplo.

Además, en la entrevista con DSports, dio más detalles sobre el vínculo con Bielsa: “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”.

Acerca de si intentó hablar con el Loco, afirmó: “No porque ya conocía la situación y es sabido que Bielsa no es de lidiar con los líderes o jugadores con experiencia, prefería evitar todo eso porque estaba la Selección por encima y no quería meterme en ese momento que yo era partícipe de la Selección y no quería formar parte de un problema. Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”.

“Se sugirieron algunas cosas que a él no se las dije, pero las daba a entender y parecía que era preferible callarme para evitar un roce porque hubieron algunas situaciones en la Copa América que se generaron y que duelen. A mí me dolieron mucho las situaciones que pasaron en la Copa América y había que callar por respeto a la Selección”, sumó a su relato.

“Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”, contó como el momento en el que se produjo un quiebre.

Más frases de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa

- “En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar, saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”.

- “Matías Vecino fue el primero que la vio venir. ¿Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro?”

- “El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”.

Últimas noticias