En el marco de la tercera jornada del Grupo D del Mundial de Rugby en el Stade de Beaujoire de Nantes, Los Pumas se impusieron ante Chile por 59-5, consiguiendo el punto bonus que necesitaban para igualar a Japón en la tabla. De esta manera, la Selección Argentina ahora se jugará la clasificación a cuartos de final del certamen frente al combinado nipón.
En la primera etapa el equipo dirigido por Michael Cheika tuvo un buen rendimiento y abrió el marcador tras un try de Nicolás Sánchez a los 8 minutos. Posteriormente, repitieron Guido Petti a los 12' y Agustín Creevy a los 23'.
En la segunda etapa, Martín Bogado anotó un try en su debut mundialista y también anotaron Rodrigo Isgró, Juan González, Nicolás Sánchez, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras marcó dos penales.
Lo que viene para Los Pumas
Tras el triunfo 59-5 ante Chile, los dirigidos por Michael Cheika lograron el punto bonus necesario para igualar en puntos a Japón a falta de un solo partido para el cierre de la fase de grupos. El combinado nacional llegó a los 9 puntos, misma cantidad que los nipones, quienes serán los rivales de los argentinos el próximo domingo 8 de octubre en Nantes, por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023.
Así quedó la tabla del Grupo D del Mundial de Rugby
- Inglaterra: 14 puntos
- Argentina: 9 puntos
- Japón: 9 puntos
- Samoa: 6 puntos
- Chile: 0 puntos
Cabe destacar que los dos primeros clasificarán a los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023 y también al Mundial 2027. Por su parte, el tercero de cada zona quedará clasificado a la Copa del Mundo 2027.