River aceleró en la última semana y llegó a distintos acuerdos por cuatro refuerzos. Uno de ellos será Federico Gattoni, quien pasó la segunda mitad de la última temporada a préstamo en el Anderlecht de Bélgica, desde Sevilla. El marcador central tendrá una nueva etapa en condición de cedido, en esta oportunidad en el Millonario. Firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de compra de alrededor de 3.000.000 de dólares.
Te puede interesar
Este sábado por la mañana, Gattoni se presentó en la Clínica Rossi para los estudios médicos pertinentes. Será la segunda cara nueva del plantel de Martín Demichelis para la segunda parte del año: se suma a la llegada de Felipe Peña Biafore, quien fue repescado después de un muy buen año en Lanús.
Gattoni, nuevo refuerzo de River: sus números en la última temporada
El defensor de 25 años llegó a Sevilla a mediados de 2023, desde San Lorenzo, por 1.500.000 dólares. La primera parte de la temporada que acaba de terminar la pasó allí: disputó cuatro partidos y marcó un gol. A mediados de la campaña, fue cedido al Anderlecht, donde jugó 10 encuentros y no marcó goles.
Los otros tres refuerzos que están cerca de River
Además del arribo de Federico Gattoni, los últimos días fueron importantes para que los dirigentes riverplatenses puedan cerrar, de palabra, las contrataciones de Adam Bareiro, Franco Carboni y Jeremías Ledesma.
Por el delantero de San Lorenzo, se abonarán alrededor de 4.500.000 dólares brutos, más otros 2.000.000 de dólares de la opción de compra de José Paradela desde el Necaxa.
Luego, por Carboni también se dará un préstamo desde el Inter: el vínculo será por 18 meses, hasta el 31 de diciembre de 2025, con una opción de compra que ronda los 4.000.000 de dólares, mientras que el elenco italiano tendrá una posibilidad de recompra.
Finalmente, por Ledesma, se abonará una suma inferior a los 5.000.000 de dólares de la cláusula de rescisión al Cádiz, que viene de descender a la Segunda División de España.