“Es todavía demasiado pronto, tenemos cuatro partidos por jugar. Estos partidos marcan cuestiones que tienen que ver con el futuro, pero ahora nos queda sumar puntos para la copa del año que viene. Perdimos una posibilidad hoy con ilusiones de poder llegar hasta el final en la pelea del campeonato, hoy perdimos tres puntos y nos saca de la pelea, pero no de la sumatoria de puntos para jugar la Libertadores del año próximo. Después veremos qué conclusiones sacamos”. De esta manera, Marcelo Gallardo se refirió a lo que se viene en River, después de la derrota del jueves ante Independiente Rivadavia.
Te puede interesar
Hasta el momento, el Millonario se encuentra en puestos de clasificación a la Copa Libertadores, pero tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos de los 12 que quedan para no sufrir. La tabla anual es la única vía que tiene para asegurar su lugar en el torneo continental, después de las eliminaciones en la actual edición y también en la Copa Argentina.
¿Éxodo en River?: la renovación que haría Gallardo para 2025
De cara al próximo año, Gallardo tendría decidido hacer una importante renovación en el plantel del elenco de Núñez, con la idea de pelear en todos los frentes, incluido nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. El Muñeco apuntará a refuerzos de jerarquía, pero también tendría una importante lista de prescindibles, tras el análisis de cada jugador durante estos meses.
- Federico Gattoni: a préstamo desde Sevilla, podría rescindirse el contrato para que continúe su carrera en otro lugar.
- Ramiro Funes Mori: con poca continuidad y problemas físicos, el Mellizo se marcharía para sumar minutos en otro equipo.
- Enzo Díaz: con la llegada de Marcos Acuña, el ex Talleres perdió mucho terreno y se perderá el último mes de competencia por una operación.
- Matías Kranevitter: relegado en los encuentros finales por Rodrigo Villagra, el tucumano también podría salir.
- Nicolás Fonseca: pese a que tuvo sus chances e incluso fue titular ante Atlético Mineiro en Brasil, todo indica que dejaría Núñez.
- Ignacio Fernández: podría volver a Gimnasia.
- Manuel Lanzini: su continuidad está difícil, con la posibilidad de renovar su contrato cada vez más lejana.
- Claudio Echeverri: se termina su préstamo desde Manchester City y se irá a Inglaterra.
- Miguel Borja: con una baja cláusula de cuatro millones y suplente en los últimos partidos, se iría.
- Pablo Solari: su cotización lo marca como uno de los vendibles.
- Adam Bareiro: con pocos minutos y habiendo llegado por Martín Demichelis, su salida pica en punta.