Hace algunos días, una noticia despertó la polémica en el básquet de Estados Unidos. La información que recorrió los medios fue que Jordan Poole y Draymond Green, jugadores de Golden State Warriors, se habían enfrentado a golpes de puño en medio de un entrenamiento del equipo. Esto generó un escándalo en la NBA, aunque no había imágenes de lo ocurrido como así tampoco material fílmico, y solo las voces transmitían la información. Sin embargo, en las últimas horas se ha filtrado el video de la pelea, en el que se puede ver un fuerte golpe de Green a Poole en medio de la práctica que se encontraban realizando.
El video ha sido compartido por TMZ, un portal de noticias del país estadounidense, y no tardó en ser noticia en todo el mundo además de viralizarse en las redes sociales entre los usuarios. En las imágenes, puede verse como Green se acerca a su compañero y se da un cruce de palabras entre ellos. Inmediatamente, Poole lo empuja y fue en ese mismo instante cuando Draymond lo golpea brutalmente en el rostro. Ante esto, algunos miembros del cuerpo técnico no tardaron en separarlos, mientras sus compañeros miraban atentamente sin poder creer ni entender lo que estaba ocurriendo.
El video del golpe de Draymond Green a Jordan Poole
Los comentarios eran de que había discusiones por disputas salariales en cuanto a la renovación de los contratos de los jugadores. Sin embargo, desde los Warriors negaron rotundamente esto, como también así que haya habido algún comentario fuera de lugar. Lo que sí se confirmó, fue que tuvieron discusiones menores en la previa al entrenamiento. Se espera que Draymond Green sufra una sanción económica y disciplinaria, que lo podría dejar afuera del próximo partido de los Warriors. El mismo tendrá lugar el próximo domingo ante Los Angeles Lakers.
La palabra de Stephen Curry
El histórico basquetbolista se manifestó respecto a la situación, dejando su punto de vista y tratando de calmar el ambiente: "Es una situación que podría haberse evitado, pero hay mucha confianza en la estructura de nuestro equipo y en quiénes sabemos que son esos dos muchachos. Nunca es divertido, nunca es grandioso. Se trata de lidiar con la realidad tal como es. Estos momentos pueden hacer o deshacer un equipo y mi trabajo es no dejar que eso nos destruya", expresó.
Del mismo modo, otro que dio su palabra respecto a la situación fue Marcus Thompson, aunque este fue muy duro con Draymond Green: "Es inaceptable porque tiene 32 años, es un tipo hecho y que ya es padre. Ya no debería tener comportamientos como este, él es mejor que esto. Es un tipo inteligente. Ahora le dio una razón a cada equipo en la liga para que no le paguen lo que pide", comentó, y concluyó: "Ahora perdió cualquier ventaja que tenía en una posible negociación con Warriors, quiénes ya no tienen que dar tantas explicaciones si deciden traspasarlo o dejarlo ir. Este no es el Draymond que siempre está tres pasos adelante de todos".