Matko Miljevic fue una de las grandes apariciones que tuvo Argentinos Juniors en los últimos años y su gran rendimiento lo llevó a sumarse rápidamente al CF Montreal de la MLS. Sin embargo, en las últimas horas el estadounidense nacionalizado argentino desató una gran polémica en el fútbol local.
Sin los minutos esperados en lo que va del 2023; solamente jugó 10 partidos en la temporada, el jugador de 22 años decidió que iba a recuperar el ritmo por su cuenta y se anotó en un torneo amateur con amigos. Pero los problemas comenzaron después, cuando los participantes de otros equipos lo reconocieron y notaron que había cambiado su identidad para pasar desapercibido en el campeonato.
Ya suspendido de la liga por falsificar su nombre, la polémica siguió creciendo cuando durante un partido el joven se metió al campo de juego para golpear directamente a un rival por una situación que había sucedido dentro de la cancha. Allí, las autoridades del torneo tomaron cartas en el asunto y notificaron a la MLS por lo sucedido.
Según el medio canadiense Dans les Coulisses, el volante le agregó una letra a su apellido para firmar la planilla de un torneo al norte de Montreal, en la provincia de Quebec, bajo el nombre de "Milojevic". Luego de brillar en varios partidos, un rival notó la trampa y lo denunció ante la liga, Quebec Calcetto Soccer League, que lo expulsó inmediatamente del certamen.
Más adelante, fue a alentar a un amigo suyo de otro equipo de ese torneo y cuando éste caía 5-0, entró al campo de juego y le pegó "directamente a la cara". Esto provocó la suspensión del partido y que lo echen de por vida. Además, la víctima "todavía está considerando seriamente presentar una denuncia penal por agresión".
Ya con la pelea consumada, la liga QCSL decidió informar lo sucedido a las autoridades de la MLS y la misma fue contundente tras hacer un análisis previo con el comité de disciplina sobre la acción del estadounidense nacionalizado argentino.
Repudiando totalmente lo sucedido, la MLS tomó la decisión unilateral de cancelar el contrato de Miljevic y de esta manera el chico de 22 años quedó en libertad de acción por "por comportamiento perjudicial para la liga y por violar su acuerdo de jugador", según informó la franquicia estadounidense en sus redes sociales.
Una resolución que pone una incógnita enorme en el futuro del jugador.
Quién es Matko Miljevic:
El mediocampista nació en Florida pero luego nacionalizado argentino. Surgió de las inferiores de Argentinos Juniors, debutó profesionalmente en Primera en 2019 en el empate 0-0 frente a Huracán. En el Bicho jugó 15 partidos y anotó un gol en su segunda presentación ante Gimnasia.
En esa temporada formó parte de la Selección Argentina Sub 18 en el Torneo L'Alcudia y fue elegido dentro del 11 ideal del campeonato.
En 2021, fue transferido a Estados Unidos, en donde acumuló un par de goles y asistencias en 35 encuentros además de alzar la Copa Canadá con su ahora ex club.