TEMAS DE HOY:

|

El propietario del Inter Miami dio detalles del arribo de Messi: "Habrá un antes y un después en el deporte de Estados Unidos"

Jorge Mas, accionista principal del club estadounidense, se refirió a la llegada del mejor del mundo al Inter Miami y lo que significará esto para el país.

Martes, 20 de junio de 2023 a las 09 35,

Por Gabriel Piqué

Martes, 20 de junio de 2023 a las 09 35,

Costó verlo salir del Barcelona y, por si fuera poco, ahora lo veremos por primera vez afuera del fútbol europeo. Tras dos años en el Paris Saint-Germain, Lionel Messi dejó el fútbol francés y jugará la próxima temporada en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos. Pensando más en su vida personal y su familia, el mejor del mundo transitará al menos esta parte del tramo final de su carrera en un ambiente más tranquilo, fuera de la presión de los grandes clubes de Europa.

La llegada de Messi a la MLS será un antes y un después para el fútbol en Estados Unidos. Sin dudas un país donde el deporte más popular viene creciendo y mucho, pero el astro argentino lo potenciará aún más. Quien aseguró esto sobre el arribo de Leo fue Jorge Mas, accionista del club de Miami: "Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos sobre el deporte en los Estados Unidos", sostuvo Mas en una conferencia de prensa con un grupo de periodistas.

Jorge Mas, accionista del Inter Miami, habló de la llegada de Messi al club

Además de destacar lo que significará el arribo de Messi para el deporte en Estados Unidos, Mas sostuvo que la liga crecerá exponencialmente: "Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio".

"Tener al mejor jugador del mundo aquí es algo significativo para nuestra liga y para el ecosistema futbolístico en los Estados Unidos. Lionel Messi viene a este país para ganar copas y marcar la diferencia", añadió luego.

Posteriormente detalló aún más lo que aportará Leo al fútbol de Estados Unidos: "Messi va a ser el mayor embajador y reclutador en la historia de la Major League Soccer. Su sola presencia en esta liga va a estar atrayendo talento de todas las edades y todos los niveles. Es, creo, una oportunidad tremenda y sin precedentes que tenemos por delante. Y creo que todos nosotros colectivamente tomaremos las medidas correctas para asegurarnos de que esta liga tenga el hiper crecimiento que se merece. Este es un evento increíble para la liga, para todos los propietarios y todos los equipos de la Major League Soccer. Esta será una marea creciente en todos los frentes".

Acto seguido, analizó los esfuerzos que deberá hacer la institución para mantener a una estrella como Messi: "Ya tenemos contrato para rellenar las esquinas del estadio que deberían aumentar la capacidad en aproximadamente 3.000 a 3.200 asientos (Nueva capacidad: 22.000 a 22.200). Nos estamos preparando para hacer ese trabajo en las próximas cuatro semanas. Todos los juegos estarán agotados. La demanda de boletos ha sido 10 veces mayor de lo que podemos manejar con un boleto de temporada", comentó.

Además, se refirió a la construcción del Miami Freedom Park: "Desde que firmamos un contrato de arrendamiento en febrero, solicitamos permisos, anticipamos obtener el visto bueno para comenzar a hacer todas las reparaciones, servicios públicos, en cualquier momento, eso es inminente. Con suerte comenzaríamos en las próximas dos semanas. Vamos a hacer un seguimiento rápido de todo, con el objetivo de tener el estadio listo en algún momento del verano o principios del otoño de 2025. Se potenciarán los asientos del club y las áreas VIP, ya que Messi formará parte del equipo cuando se inaugure el estadio".

La seguridad por Messi, un punto clave

Por último, enfatizó en que debe garantizarse la seguridad por tener al mejor del mundo: "Obviamente se reforzará la seguridad. Los jugadores serán transportados en autobús, atravesando un túnel. Todos esos protocolos de seguridad ya están preparados tanto para aquí como para fuera. Y no es sólo para nuestros juegos. Va a ser algo cotidiano y algo que presenciamos y pensé que se manejó muy bien cuando (Messi) estuvo aquí con Argentina antes de la Copa del Mundo. Como recordarán, Argentina entrenó en Miami antes de volar a Doha. Donde tuvimos la oportunidad de ver algo del fervor por Messi en nuestras puertas todos los días durante la práctica. Entonces, estamos muy preparados. Nos hemos estado preparando para esto", concluyó.

Temas de la nota