|

El llamativo pasacalles en respaldo a Pol Fernández en Boca

El futbolista del Xeneize, que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024, fue sorprendido con un cartel en Ezeiza

Viernes, 07 de junio de 2024 a las 14 34

Por Bianca Pirone

Viernes, 07 de junio de 2024 a las 14:34

Este viernes, cuando los jugadores de Boca llegaron al predio de Ezeiza para comenzar una nueva práctica bajo las órdenes de Diego Martínez, se encontraron con un pasacalle dedicado a Pol Fernández.

Semanas después de que trascendiera que no renovará su contrato con el club, un grupo de simpatizantes del Xeneize le hizo llegar un mensaje especial para el mediocampista de 32 años.

“En Boca, los de Boca. Pol gracias siempre", fueron las palabras que estaban colgadas en el ingreso al Centro de Entrenamiento, firmadas por Movimiento El Último 10", allegada al presidente Juan Román Riquelme.

Este gesto de los hinchas llega luego de que Pol Fernández, que aunque tiene contrato hasta diciembre de este año, le comente a la dirigencia su deseo de dar un paso al costado en junio. Algo que ni el DT, ni el Consejo de Fútbol quieren. Por eso, desde hace algunas semanas ya comenzó un operativo seducción para convencer al mediocampista de quedarse unos meses más en la institución.

Sin embargo, el pasacalles no es la primera muestra de cariño para el jugador. Más allá de las palabras de apoyo constante de Riquelme, incluso hasta diciendo que Pol Fernández es el jugador "más inteligente del fútbol argentino", también hace unos días hubo otro gesto del club: Antes del partido contra Talleres, y en el medio del campo de juego de la Bombonera, Chicho Serna le entregó una camiseta encuadrada a Pol por sus 150 partidos en sus tres etapas en el Xeneize (con 164 goles y nueve títulos).

Después de la final de la Copa Libertadores 2023, donde Boca cayó ante Fluminense, Pol Fernández se convirtió en uno de los jugadores más castigados del plantel profesional junto con Frank Fabra. De hecho, este año se escucharon varios silbidos y reprobaciones para él en la Bombonera.

Sin embargo, en los últimos encuentros y a fuerzas de algunos buenos rendimientos, Fernández empezó a torcer esa opinión en mucha gente y logró cambiar los insultos por aplausos.

"Es un cerebro para nosotros, es un jugador que muchas veces es irremplazable dentro de la cancha. Sabés que por ahí no tenés otro que vea el fútbol como él", manifestó días atrás Sergio Romero sobre su compañero.

"Sabemos que su contrato se vence en diciembre. Yo no sé de su boca su continúa o no. Ojalá que siga con nosotros va a ser difícil reemplazarlo, es una pieza clave que le podés dar no un rol, si no dos o tres dentro de la cancha y te va a cumplir. Es ese jugador que es 6 o 7 puntos todos los partidos, es muy raro que juegue menos de eso", agregó el arquero.