Este 29 de diciembre del 2022 se convirtió en uno de los días más tristes para la historia del fútbol mundial. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció a sus 82 años. El astro brasileño se encontraba internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo desde el pasado 30 noviembre. Allí atravesó un tratamiento durante el que sufrió una infección respiratoria e inconvenientes renales y cardíacos. Tras empeorar en los últimos días, finalmente el histórico jugador de la Selección de Brasil murió.
A los 82 años, falleció Pelé
La noticia fue dada a conocer por su hija, quien constantemente informaba sobre el estado se su padre. En su cuenta de Instagram, Kely Nascimento, escribió: "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz". Junto a este mensaje, compartió una foto de la mano del ex jugador y toda su familia juntos en lo que posiblemente fue un último adiós.
El parte médico de Pelé
Sofia Barruti, enviada de c5n, recibió por parte del Hospital Israelita Albert Einstein, en Morumbí, San Pablo, un parte médico oficial. El mismo revela las causas del fallecimiento de Pelé y está firmado por todos los médicos que lo atendieron en este último mes.
"Confirma con pesar el fallecimiento de Pelé, en el día de hoy, 29 de diciembre a las 15:27, en relación con una falla multiorgánica, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa. El hospital se solidariza con la familia y todos los que sufren esta perdida de nuestro querido rey del fútbol", reza el comunicado. Por ahora, nadie de su familia se ha expresado oficialmente en algún medio o emitido opinión más allá de lo que dijo su familia.
Homenaje de Santos
El club histórico de Pelé tiene pensado dos homenajes para el Rey del fútbol brasileño. Como primera medida, se planea colocar una corona arriba del escudo, en relación con el apodo "O Rei". Por último, se empezó a preparar el estadio para realizar un velatorio multitudinario para que cada hincha del Peixe pueda acercarse a despedirlo.