Al-Ittihad retomó la senda de la victoria este jueves. Luego de cinco partidos sin ganar, goleó 4-1 al Damac, por la anteúltima fecha de la Saudi Pro League. Los Tigres atraviesan un momento complicado: ya no tienen chances de terminar en los primeros tres puestos y meterse en la AFC Champions League de la próxima temporada, uno de los grandes objetivos. Falta apenas una jornada y podría llegar a la Champions League 2 si consigue la victoria frente a Al-Nassr, que cuenta con Cristiano Ronaldo como figura estelar. El título de Liga quedó muy lejos, con un Al-Hilal que no perdió partidos hasta el momento (30 victorias y 3 empates), acumula 93 puntos y ya es campeón hace varias jornadas.
Te puede interesar
De todas formas, en Ittihad, el tema principal es el futuro de Marcelo Gallardo. Hace un par de semanas se conoció que el elenco árabe le rescindirá su contrato al DT, por lo que deberían abonarle 20 millones de dólares. Al no haber alcanzado las metas de la actual campaña, el ciclo del Muñeco terminaría a mediados de año, pese a que el vínculo se extiende hasta el 30 de junio de 2025. En la conferencia de prensa posterior a la goleada, Gallardo se refirió a su continuidad: “No sé si seguiré o no la próxima temporada. Estoy esperando que los dueños decidan si sigo o no, la decisión es de ellos, no mía”.
El enojo de Gallardo por una pregunta sobre su futuro en Al-Ittihad
Al oriundo de Merlo se lo notaba incómodo y, cuando un periodista le habló en inglés, soltó: “¿Cuál es la pregunta? Una pregunta. Una question (pregunta en inglés)...”.
Luego, se molestó: “Tienen que buscar las respuestas en otro lado, no aquí. ¿Saben dónde están las respuestas? La respuesta está en otro lado. Vayan a buscarla a donde tienen que buscarla. ¿Ok? Ok...”. No aceptó más preguntas y se retiró de manera inmediata.