Por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca no dejó una buena imagen en el Florencio Sola y cayó por 1-0 ante Banfield. El único gol del partido fue convertido por Aarón Quirós a los 28 minutos del primer tiempo. En el complemento, el equipo de Javier Sanguinetti supo aguantar el resultado para quedarse con el primer triunfo en este campeonato y así escaparle a la zona de descenso. Por su parte, el Xeneize no mostró su mejor versión y no pudo revertir la situación, a pesar de los ingresos de Cristian Medina, Martín Payero y Equi Fernández buscando renovar el mediocampo, como así también la apuesta por Norberto Briasco y Miguel Merentiel.
De esta manera, Boca acumula dos partidos sin ganar y sigue sin encontrar el funcionamiento, más allá de que Hugo Ibarra repitió el equipo que empató ante Defensa y Justicia. El entrenador habló en conferencia de prensa y se refirió a esta decisión que tomó, la cual había comunicado en la previa: "Le di rodaje y confianza al mismo equipo, y en el segundo tiempo hice los cambios que tenía que hacer. Traté de poner gente para solucionar algunos problemitas que teníamos en mitad de la cancha. Hay que solucionar sobre la marcha", manifestó el director técnico del club de La Ribera.
El pedido de Ibarra luego de la derrota de Boca vs Banfield
Del mismo modo, el entrenador pidió calma en el mundo Boca a pesar de que no está encontrando el mejor juego para el equipo, y ahora tampoco resultados: "Tenemos que tener tranquilidad. Falta mucho. Tenemos un plantel bárbaro. Estoy contento con el plantel que tengo", expresó Ibarra. Además, analizó el desarrollo del partido: "Nos costó el primer tiempo. Sobre todo, los primeros 30 minutos. Nos han ganado de pelota parada. El segundo tiempo fue de Boca. Son cosas que tenemos que responder nosotros. En ese sentido, hicimos todo: pateamos de media distancia, llegamos por los costados. Hicimos todo pero hoy no se nos dio".
Por último, se hizo cargo de las fallas del equipo y también se refirió al esquema con tres delanteros que fue muy criticado en los últimos días: "El primer responsable soy yo. Después, no encontrar la dinámica del partido. Nos costó tener la pelota, estuvimos imprecisos. Se dan partidos muy buenos jugando con tres delanteros. Pero hay otro tipo de partidos que el rival plantea diferente y ahí nos cuesta un poquito más. Boca tuvo la pelota todo el segundo tiempo. Creo que iba por ahí. Fue un partido luchado que propusieron ellos y no pudimos llegar al gol".
Cuándo vuelve a jugar Boca
El Xeneize afrontará la semana pensando ya en el próximo partido por la Liga Profesional de Fútbol. En el marco de la octava fecha, el equipo de Hugo Ibarra recibirá a Instituto de Córdoba en La Bombonera, el domingo 19 de marzo desde las 19.