|

Comunicado de Boca: "Votamos todos porque es nuestro derecho"

El Xeneize comunicó que apeló el fallo de la jueza Abrevaya, que señala que los 13 mil socios objetados deberán votar aparte.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 09 00

Por Matías Moreno

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 09:00

Las Elecciones en Boca sumaron un nuevo capítulo en la tarde-noche del viernes. La jueza Alejandra Abrevaya recibió el pedido de la oposición para que los 13.364 socios objetados voten aparte, y con veedores especiales para cuando se debe hacer el escrutinio, y lo aceptó. Casi de inmediato, el club anunció, a través de las redes oficiales, que apeló el fallo de la magistrada para que todos puedan votar de manera equitativa.

En el comunicado, lanzado en X (ex Twitter) e Instagram, se apunta contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri y se cataloga de "triste y vergonzoso" su accionar. Además, el oficialismo le solicitó a Abrevaya que resuelva rápidamente la concesión de la apelación para que la causa se eleve a la Cámara Civil y sea considerada. Además, se indica que, el pasado lunes, la Cámara resolvió que la medida cautelar no puede afectar los derechos adquiridos por los socios y que el pedido de Ibarra es contrario la ley y los estatutos del club. Otro de los puntos destacados indica que la jueza ha demostrado una clara connivencia con los mandatos de los candidatos de la oposición. Cabe destacar que este nuevo ida y vuelta no hace que los comicios de este domingo, de 9 a 18 en La Bombonera, corran riesgo.

El segundo comunicado de Boca

Por último, entrada la madrugada del día de hoy, se lanzó una nueva nota. La misma apunta nuevamente contra Abrevaya, y el abogado Javier Medin, en representación de Ibarra. "Queda con esto claro que nuestro Club está siendo perjudicado con el accionar no solo de los señores Ibarra y Macri, sino también por el abogado Javier Medin y el señor Ríos que actúan sin tener derecho a hacerlo, y a la señora Jueza Abrebaya a quien pedimos que en las próximas horas (en la causa anterior concedió una medida similar a la 1:40 de la madrugada y resolvió un recurso a las 22 horas) resuelva la concesión de la apelación y eleve la causa a la Cámara Civil para que la considere, tal como se lo han ordenado", reza el comunicado.

La nota completa:

"Continuando con el deseo de mantener informados a todos los socios, socias y simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors sobre lo que está aconteciendo en la Justicia relacionado al acto eleccionario que se celebrará el próximo domingo, expresamos:

Confirmando lo denunciado por esta Institución en nuestro anterior comunicado donde notábamos una clara preferencia e inclinación de la Señora Jueza Abrebaya hacia los señores Ibarra y Macri, hemos podido saber que:

El abogado que se presenta en representación del señor Ibarra, Javier Medin, no es su apoderado y carece de facultades para actuar en su nombre en esta causa.

El señor Ríos, que invoca ser representante legal de una Agrupación de nuestro Club, no acompañó ningún documento que acredite sus condiciones de apoderado de esa Agrupación.

En la resolución la señora Jueza interviniendo no da ningún fundamento de hecho que justifique dictar una medida cautelar, solo da su opinión sin basarse en hechos y no respetando lo dictaminado el lunes pasado por la Cámara Civil.

Es decir, la Señora Jueza Abrebaya que, en el expediente anterior confundió las fechas tomando un calendario del año 2023 por el que correspondía del 2021, ahora da curso a una denuncia y pedido de medida cautelar a dos personas que no son ni el Señor Ibarra ni el representante legal de la Agrupación antes citada. Es decir, le dio curso a un pedido contra el Club Atlético Boca Juniors a dos personas extrañas y sin derecho que los autorice a representar a quienes dicen representar. 

Presentado el recurso de apelación por nuestro Club ante la Cámara Civil, este órgano pidió a las 17:20 horas la remisión del expediente para resolver la cuestión, habilitando días y horas inhábiles ante la gravedad institucional que produce la medida adoptada en forma ilegítima. La señora Jueza Abrebaya se negó rotundamente a remitirlo hasta este momento que son casi la medianoche del día 15 de diciembre de 2023. 

Queda con esto claro que nuestro Club está siendo perjudicado con el accionar no solo de los señores Ibarra y Macri, sino también por el abogado Javier Medin y el señor Ríos que actúan sin tener derecho a hacerlo, y a la señora Jueza Abrebaya a quien pedimos que en las próximas horas (en la causa anterior concedió una medida similar a la 1:40 de la madrugada y resolvió un recurso a las 22 horas) resuelva la concesión de la apelación y eleve la causa a la Cámara Civil para que la considere, tal como se lo han ordenado".

Temas de la nota