Una triste noticia conmocionó este martes al mundo del deporte, Juan Izquierdo, el futbolista que jugaba en el Nacional de Uruguay, falleció a sus 27 años, luego de haberse desplomado el pasado jueves en pleno partido contra San Pablo, por la Copa Libertadores.
El jugador había quedado internado en el Hospital Albert Einstein de Brasil y en las últimas horas se emitió un comunicado con la noticia más triste.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, escribieron desde el club.
El jueves pasado, el jugador había ingresado en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo con un cuadro muy delicado: “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.
A lo largo de los últimos días, familiares más cercanos, miembros del equipo y amigos cercanos, acompañaban al jugador, a la espera del trágico desenlace.
El último parte médico
Ayer, lunes 26 de agosto, la institución médica había emitido un preocupante parte médico: "El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”. Horas atrás a ese comunicado, habían precisado que mostraba “una progresión cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
Las condolencias de Peñarol
El club uruguayo Peñarol, histórico rival de Nacional, publicó un mensaje de condolecias, ante el triste fallecimiento del jugador.
"El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, exjugador de nuestra institución", comenzó. "Expresamos nuestras más sentidas condolencias y abrazamos a sus familiares, a sus amigos y al Club Nacional de Football en este momento de tanto dolor".