Por la 24 fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo de Almagro recibía a Vélez Sarsfield en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón venía de una victoria en el clásico ante Huracán y de un empate en cero ante Godoy Cruz en Mendoza. Ahora, con su gente y de local, quería seguir invicto, sumar de a tres y prenderse en la pelea por ingresar a Copa Sudamericana. En partido muy peleado, el VAR terminó interviniendo en una acción de juego, se cobró penal y Néstor Ortigoza entró para definir el encuentro.
Ninguno de los dos equipos se salió mucho del libreto y por eso, no hubo claras jugadas de peligro. Sin embargo, los locales tomaron una postura más de salir a buscar el encuentro. En el primer tiempo se mostraron muy activos con Nahuel "Perrito" Barrios y Adam Bareiro su goleador. Ahora, también pasó momentos de susto con un remate peligroso del Fortín, que Augusto Batalla logró responder y ahogar el grito.
Gol agónico de Ortigoza
Cuando estaba por finalizar el partido, el Cuervo intentó con un centro al área y Andrés Vombergar, que ingresó minutos antes, cabeceó. Encima suyo tenía a Dos Santos, la pelota le pega en su mano, pero a pesar de que Andrés Merlos estaba cerca de la jugada dejó seguirla. Luego de varios minutos, el VAR revisó la jugada, llamó al árbitro y este decidió cobrar penal. Desde la platea, se podía ver a Ortigoza calentando durante todo el parate.
Finalmente, Rubén Darío Insúa lo mandó a la cancha. Federico Gattoni le entregó la cinta de capitán y fue directo al área a buscar la pelota. Orti se hizo cargo del tiro, larga carrera y remate cruzado para poner el 1-0 en el último minuto. Se jugaron un par de segundos más, pero no hubo más tiempo para nada, San Lorenzo volvió a sumar de a tres con una particular situación.
La palabra de Ortigoza
Luego del partido, el capitán del equipo habló con ESPN y se refirió a la situación del penal y el triunfo. "Es la confianza que tengo. A mi me da mucha tranquilidad y seguridad. Estoy contento por el grupo, el cuerpo técnico y la gente. Nos da mucho para seguir y buscar los otros objetivos", inició.
Sobre el penal y su ingreso comentó: "Estaba frio, pero hubo un parate por suerte y empecé a entrar en calor. Estaba seguro que lo pateaba y si lo erraba me hacía cargo". Cuando fue consultado por el entrenador comentó: "La gente a Insua lo quiere mucho por su historia y porque salió de San Lorenzo. No va a venir de un día para el otro ser campeón, es un proceso".
Finalmente, entre risas se le preguntaron por su continuidad y dijo: "Tranquilo, yo estoy disfrutando".
¿Cómo quedó San Lorenzo?
Con esta victoria, el equipo de Insúa llega a la novena posición de la tabla del torneo. Son 7 partidos ganados, 13 empatados y 4 perdidos. En tabla anual tiene 49 puntos y está a solo seis de Estudiantes de La Plata. El Pincha es el último en ingresar a clasificación a Copa Sudamericana y aún restan 9 puntos en juego. La siguiente fecha enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego se verá ante Sarmiento en Junín y cierra de local ante Aldosivi.