Aquellos que conocen la valentía de Tom Cruise en sus películas, saben que al actor le gusta llevar esto a la vida real y para su nueva producción preparó la escena más arriesgada.
Ethan Hunt, el famoso personaje que interpreta Tom en las películas de "Misión Imposible", en su más reciente estreno, tiene la dura misión de tirarse al vacío desde una montaña para alcanzar un tren.
Dado que el mundo del CGI y los dobles de riesgo es algo común esta escena no llamaría mucho la atención, pero la verdad es que el mismo Tom Cruise optó por filmar esta escena sin efectos ni un doble, es el mismo quien se tira al vacío de una enorme altura.
La escena se filmó en el primer día de las grabaciones de la película. "No sabemos si continuaremos o no la película después de esta escena, asi que mejor que lo sepamos el primer día" aseguró Tom entre risas.
Otro dato es que este momento fue ensayado 6 veces en total para lograr la mejor precisión. "Estaba entrenando y estaba listo. Tenés que ser muy agudo cuando estás haciendo algo así. Era muy importante mientras preparábamos la película que en realidad fuese lo primero. No quiero dejar eso e ir a filmar otras cosas y tener mi mente en otro lugar. Todo el mundo estaba preparado. Vamos a hacerlo." declaró Cruise.
Un total de 500 saltos en paracaídas y casi 13 mil pruebas de salto en moto fueron los ensayos previos a este momento que sin dudas marcará precedente en la carrera de Tom Cruise y en la historia del cine de acción.
¿Vale la pena ir al cine a ver Misión Imposible - Sentencia mortal parte 1?
La nueva entrega de las acrobáticas misiones de Ethan Hunt (Tom Cruise) continúa en las salas de todo el país pero. ¿Vale la pena verla en el cine?
En este caso, Ethan tendrá la difícil misión de salvar al mundo entero, el cual corre riesgo debido a una inteligencia artificial tan poderosa que es capaz de derrocar a todos los gobiernos del planeta.
Si bien el cine de acción se ganó muchos detractores a lo largo de los años con algunos blockbusters absurdos, este no es el caso de la nueva entrega de Misión Imposible, que incluso parece reinventarse a sí misma sin abandonar su esencia propia.
Uno de los aspectos que más se destacan de la película es la tensión que logra generar en cada situación, incluso en aquellas escenas donde la acción pasa a un segundo plano. El brutal inicio, donde el imaginario de un apocalipsis político distópico poco tiene que ver con las explosiones y las armas, sumerge al espectador en la trama de forma maravillosa.
Pero para aquellos que van al cine a ver acción, podrán disfrutar de ella desplegada de forma soberbia en las casi 3 horas de duración de la película que no aburre en ningún momento. El humor, como siempre, nunca falta y está dosificado de manera justa para generar empatía con los personajes.
Con todos estos elementos, podemos concluir diciendo que Misión Imposible: Sentencia mortal parte 1 se alza como una de las mejores de su saga y, sin duda, es una película para disfrutar en la pantalla grande debido a sus enormes escenas de acción, que se convertirán en un clásico instantáneo del género.