Luego de una larga espera, finalmente Travis volverá a nuestro país y presentará su nuevo material discográfico.
El conjunto británico dará un recital el 7 de noviembre en el Teatro Gran Rex.
Las entradas están disponibles en la web oficial de Tu Entrada en este enlace. Acualmente está activa la preventa exclusiva para clientes Santander American Express y luego de agotado el stock o pasadas las 24 de hoy, comenzará la venta general.
Fran Healy, el carismático líder de Travis, vivió una vida llena de altibajos, tanto en su carrera musical como en su vida personal. En una reciente entrevista, Healy compartió detalles sobre su nueva música, reflexionó sobre el pasado de la banda y relató algunas experiencias impactantes vividas en Los Ángeles, su hogar actual.
Una de las nuevas canciones de Healy, “Gaslight”, trata sobre su experiencia de salir de una situación tóxica. En “Raze the Bar”, rindió homenaje al bar neoyorquino Black and White y a sus dueños, que lamentablemente tuvieron que cerrar el local. La canción cuenta con coros de dos amigos famosos de Healy, Brandon Flowers de The Killers y Chris Martin de Coldplay. Chris Martin, quien se refirió a sí mismo como “una versión pobre de Fran Healy”, reconoció abiertamente que Travis fue una inspiración para Coldplay.
Travis se formó en Glasgow en 1991 y debe su nombre al personaje Travis Henderson de la película “Paris, Texas” de 1984, dirigida por Wim Wenders. El álbum debut de la banda, “Good Feeling”, producido por Steve Lillywhite, salió en 1997 y tuvo un éxito moderado. Sin embargo, el verdadero éxito llegó en 1999 con su segundo álbum, “The Man Who”, producido por Nigel Godrich. Este álbum incluyó éxitos como “Why Does It Always Rain on Me?”, “Driftwood”, “Turn” y “Writing to Reach You”, y llevó a la banda a la cima de las listas de éxitos en el Reino Unido.
Una de las anécdotas más memorables de Healy se remonta a su actuación en el festival de Glastonbury en 1999. Durante la presentación, una tormenta inesperada comenzó justo cuando Healy cantaba “Where did the blue sky go / why is it raining so?” de la canción “Why Does It Always Rain on Me?”. Este momento, que Healy describe como “el evento meteorológico extraño que lo cambió todo”, catapultó a la banda a la fama. Aunque inicialmente pensaron que había sido su peor show, la aparición de Travis en Glastonbury fue destacada por la BBC, con Jo Whiley y John Peel alabándolos como “la banda del festival”.
A pesar del éxito en el Reino Unido, Travis no logró replicar el mismo nivel de popularidad en Estados Unidos. Sin embargo, Los Ángeles fue una excepción. Healy recuerda con cariño el debut de la banda en el Troubadour en 2000 y su concierto en el Universal Amphitheater en 2001. “Algo en Los Ángeles conectó”, dice Healy. “Éramos esta banda rara de Escocia que Los Ángeles amó. Había una historia de amor que tuvimos y todavía tenemos con Los Ángeles”.
Healy aprecia la vida en Los Ángeles por su clima cálido y la proximidad al océano, así como por sus galerías de arte y restaurantes. No obstante, tuvo experiencias traumáticas en la ciudad. Una vez, casi fue víctima de un robo de auto y, en otra ocasión, encontró a un intruso viviendo en su casa. Uno de los incidentes más impactantes fue cuando vio a un hombre ser atropellado y lo consoló hasta la llegada de los paramédicos. Este hombre, que era negro y sin hogar, expresó su temor a ser discriminado en el hospital y lamentablemente falleció posteriormente.
Estas experiencias influyeron en la creación de la canción que da título a su nuevo álbum, “L.A. Times”. La canción critica los problemas socioeconómicos de Los Ángeles y el cambio climático, y tiene un estilo diferente, más cercano al hip-hop, con letras habladas. Healy describe la canción como un desahogo: “Quería desahogarme y quejarme de todas las cosas que me rodean. Saqué un montón de cosas como si hubiera lanzado un hervor y succionado el veneno de algo”.
A pesar de lamentar la era digital en la que ya no se compran discos, Healy se siente orgulloso de su nuevo álbum y de haber encontrado nuevamente inspiración para crear música. “No me importa”, dice Healy. “Pasé los últimos cuatro años recalibrando y reenfocándome, y volví a mi agujero donde excavo por melodías. Ahora tengo un disco que creo que es uno de los mejores que hemos hecho. Hice mi parte. Estoy haciendo canciones”.