|

Entradas Descendents y Circle Jerks Argentina 2024 Teatro Flores: cuándo y dónde comprarlas

Las legendarias bandas de punk tocarán en el legendario teatro este año en el mes de noviembre.

Martes, 28 de mayo de 2024 a las 16 48

Por Cristopher Martínez

Martes, 28 de mayo de 2024 a las 16:48

2 de las bandas más legendarias del punk vuelven a Argentina para una presentación juntas.

Descendents y Circle Jerks tocarán el 11 de diciembre en el mítico Teatro Flores.

Las entradas ya están a la venta online en Passline en este enlace (https://www.passline.com/eventos/descendents-circle-jerks-11-de-diciembre-2024) y de manera física en los siguientes lugares:

Fade to Black (Bond St.)

Metalmanía (Centro)

Liverpool (Belgrano)

Mala Difusión (Almagro)

Inerme Discos (Palermo)

Locuras (Morón)

Engendro Tienda (Wilde)

Xennon (Quilmes y La Plata)

Descendents

Los Descendents son una de esas bandas que definieron lo que hoy conocemos como punk rock. Se formaron en 1977 en Manhattan Beach, California, y desde entonces, han dejado una marca indeleble en la escena musical. Con Milo Aukerman como frontman, los Descendents se destacaron por sus letras honestas, a veces graciosas, otras veces profundas, pero siempre muy reales.

Lo que hace a los Descendents tan especiales es su capacidad para mezclar la energía frenética del punk con melodías pegadizas y letras que hablan de la vida cotidiana. Canciones como "Myage" y "Suburban Home" son himnos que capturan la esencia de ser joven y estar un poco perdido, pero con una actitud que te invita a disfrutar del viaje.

Su álbum "Milo Goes to College" (1982) es un clásico absoluto del punk rock. Con apenas 15 temas y poco más de 20 minutos de duración, este disco es una descarga pura de adrenalina. Las canciones, cortas y contundentes, tocan temas como el amor, la amistad y la búsqueda de identidad, todo con un sentido del humor que se convirtió en la marca registrada de la banda.

A lo largo de los años, los Descendents han pasado por varios cambios de formación, pero siempre han mantenido su esencia. Su influencia se puede ver en un montón de bandas que vinieron después, desde Green Day hasta Blink-182. Y aunque han tenido períodos de inactividad, siempre vuelven con más fuerza, como lo demostraron con su álbum "Hypercaffium Spazzinate" (2016), que muestra que todavía tienen mucho que decir.

Circle Jerks

Por otro lado, los Circle Jerks son otra banda legendaria que surgió de la escena punk de Los Ángeles en 1979. Liderados por Keith Morris, ex-cantante de Black Flag, los Circle Jerks se convirtieron en una de las bandas más representativas del hardcore punk. Su música es cruda, rápida y llena de energía, perfecta para el pogo y la liberación de cualquier frustración.

El álbum debut de la banda, "Group Sex" (1980), es un torbellino de 14 canciones en solo 15 minutos. Es uno de esos discos que encapsulan perfectamente la esencia del hardcore punk: rápido, ruidoso y directo al grano. Canciones como "Deny Everything" y "Live Fast Die Young" son verdaderos manifiestos de la filosofía punk de la época.

Los Circle Jerks siempre se destacaron por sus letras críticas y sarcásticas, que abordan temas sociales y políticos con un sentido del humor negro. Keith Morris, con su voz rasposa y actitud desafiante, es una figura icónica del punk. La banda siguió sacando discos durante los 80, como "Wild in the Streets" (1982) y "Golden Shower of Hits" (1983), consolidando su lugar en la historia del punk.

Últimas noticias