Durante la jornada del martes, Las Pastillas del Abuelo presentaron su nuevo single junto a Emi Brancciari de No Te Va Gustar (NTVG): "El Negro". Esta canción habla de un guitarrista muy cercano a la banda y se erige como un tributo a la amistad y la resiliencia.
Utilizando sus redes sociales, la banda expresó: "Les compartimos este nuevo single junto a Emi, un gran artista y camarada que nos dio esta hermosa aventura musical. Esta obra está inspirada en quien desde hace muchos años es parte de nuestra familia, "El Negro" Anselmi".
Por su parte, Anselmi expresó: "Esta canción de triunfo, de superación personal, estará en las voces de miles que gritarán su propia historia: el silencio que trae la aceptación, la satisfacción del trabajo terminado, y la esperanza de reaccionar "acorde" a como la realidad se presente. Sigan jugando la vida, nadie lo hace mejor que ustedes".
"El Negro"
Anselmi se desempeñó como guitarrista de bandas como El Atolón de Funafuti, Almas Mugrientas y Virna Lisi, relacionadas con algunos de los integrantes de Las Pastillas del Abuelo.
Mientras que en El Atolón de Funafuti toca Tino Moroder, socio de Bochi en Zoara Music; Virna Lisi fue un proyecto de diferentes músicos de la escena para rendir tributo al líder de Sumo, Luca Prodan, en la que cantaba Piti Fernández.
En cuanto a su historia, "El Negro" es una figura que simboliza la superación personal, ya que logró encontrar el equilibrio en la vida a través de la meditación y el estudio riguroso de su guitarra, luego de enfrentarse a episodios de ataques de pánico.
El show de Emi Brancciari
Emi regresará a la Argentina en el mes de noviembre para despedir su primer disco solista "Cada Segundo Dura Una Eternidad", lanzado a fines del 2022. La presentación será en Buenos Aires, con la compañía de grandes músicos uruguayos como Pablo Abdala en batería, Enrique Anselmi en bajo, Lula Isnardi y Gonzalo Vivas en las guitarras y Lucía Romero en teclados.
El show tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 20 horas, en Niceto Club. Las entradas se encuentran a la venta a través de Passline Argentina y tienen un costo de $25.000. Además de presentar sus nuevas canciones, dará a conocer su costado más personal, diferenciándose del proyecto con la banda que alcanzó reconocimiento mundial.