|

El mensaje de Williams tras el duro GP de Brasil: "Tenemos mucho trabajo"

James Vowles, jefe del equipo de Franco Colapinto, se refirió a los choques sufridos en el Circuito Interlagos de San Pablo.

Lunes, 04 de noviembre de 2024 a las 09 20

Por Matías Moreno

Lunes, 04 de noviembre de 2024 a las 09:20

El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 no fue positivo para Williams Racing. En la clasificación para la carrera principal, tanto Alex Albon como Franco Colapinto sufrieron choques y los mecánicos debieron trabajar para arreglar los daños. No pudieron hacerlo con el coche de Albon, mientras que el argentino sí pudo salir a pista en el mediodía del domingo.

Sin embargo, en la vuelta 32 de la carrera, y pese a la advertencia del piloto de que debía cambiar a neumáticos Full Wet, Colapinto chocó contra las defensas en su camino a la recta principal, con gomas intermedias. Su auto quedó completamente destrozado y debió abandonar por primera vez desde que corre en la categoría.

El mensaje de Williams tras el duro GP de Brasil: "Tenemos mucho trabajo por delante"

A través de las redes sociales de Williams, James Vowles dejó un mensaje sobre el difícil fin de semana que vivió la escudería: "La naturaleza de la Fórmula 1 es que puedes tener algunas de las sensaciones y resultados más increíbles, así como algunos de los momentos más bajos que se pueden sentir dentro de un deporte. Creo que es justo decir que este fin de semana es el segundo de esos dos".

"Hemos tenido tres choques increíblemente grandes en apenas unas horas y tenemos mucho trabajo por delante para recuperar nuestra situación de repuestos antes de ir a Las Vegas dentro de unas semanas", indicó.

"Nuestros rivales, Alpine, fueron rápidos en carrera. De eso no hay duda. Se merecían esas posiciones, pero han sumado un montón de puntos que los han vuelto a colocar en una posición muy alta en el campeonato y nos han relegado al noveno puesto. Nunca me rindo hasta que llega el momento de hacerlo, y no será hasta que estemos en Abu Dhabi y caiga la bandera a cuadros. Tenemos dos pilotos rápidos y un coche rápido debajo de nosotros", comentó el jefe del equipo sobre la pelea de puntos en el campeonato.

"Ahora debemos ir a cada uno de estos fines de semana y ofrecer todo lo posible, asegurándonos de que seguimos mirando hacia 2025 y 2026 porque ahí, como he dicho todo el tiempo, es donde nuestro objetivo está realmente fijado. Se trata de sentar las bases para llegar a la región de '26. Eso no hace que el día de hoy sea menos doloroso. Lejos de eso, estoy sufriendo ahora mismo. Pero, en realidad, quería ver esa carrera hasta el final para asegurarme de que recuerdo el día de hoy, porque esto no es lo que quiero que sintamos en el futuro", cerró Vowles.

Últimas noticias