El mundo de una de las series más grandes de los últimos años, "Breaking Bad", luego de una película y un spin off, llegó a su fin con el lanzamiento del último capítulo de "Better Call Saul" pero su creador habló sobre si continuar el universo y confesó "nunca digas nunca".
El lunes llegó el final de "Better Call Saul", el spin off de "Breaking Bad" creado por AMC y transmitido en Latinoamérica en Netflix, y los fans de las historias de Saul Goodman y Walter White se comenzaron a preguntar si es que su creador iba a continuar ampliando su creación y si bien no aseguró nada, tampoco le cerro las puertas.
"Sé que me preguntaron lo mismo cuando finalizó Breaking Bad y di la misma respuesta (nunca digas nunca)". Tengo que demostrarme a mí mismo que no soy un mago de un solo truco. Me encanta trabajar con estas personas, quiero mantener el grupo unido pase lo que pase, pero con un universo distinto" confesó su creador.
"[El mundo de Breaking Bad es] mucho tiempo, una gran inversión para pedirle a la audiencia" aseguró Peter Gould, uno de los guionistas y directores de "Breaking Bad" y co creador de "Better Call Saul".
"No podría estar más feliz y orgulloso del trabajo, pero al igual que Vince, creo que hay otras cosas que quiero probar. Habiendo dicho eso, amo a Albuquerque. Amo a Bob [Odenkirk]. Amo a Rhea [Seehorn]. Amo a Vince. Así que nos mantendremos unidos a la mayor parte de la elenco y, además, nunca digas nunca. ¿Quién sabe cómo nos sentiremos en un par de años?" aseguró Peter, dejando la puerta abierta a volver al universo Breaking Bad.
El éxito de "Breaking Bad" fue tal que desde que finalizó su emisión, el público pedía que la serie continúe y ese deseo luego se hizo realidad cuando anunciaron un spin off basado en la historia de Saul Goodman, el excéntrico abogado que aparece en "Breaking Bad".
Estrenada el 8 de febrero de 2015, la historia cautivó a los seguidores de la historia original y también atrajo a nuevas personas, aumentando la popularidad del universo Breaking Bad y coronando nuevamente a sus creadores con distintos premios.
"Better Call Saul" logró un total de 46 premios Primetime Emmy, 4 Globos de Oro, entre otros, y también cuenta con el récord de ser la serie mayor audiencia en la historia del cable básico en Estados Unidos en el momento de su estreno.
¿Qué sucede con Kim Wexler luego del final de Better Call Saul?"
Rhea Seehorn, actriz que interpreta al personaje, recientemente declaró qué sucede para ella con su papel y aseguró "Personalmente, creo que hay una especie de reconstrucción y un intento de saborear cualquier tipo de segunda oportunidad en la vida que sea más veraz. Y para Kim, creo que la parte más veraz implica ejercer la abogacía y volver a intentar ayudar a la gente. Soy una romántica empedernido, así que no puedo evitar pensar que ella va a tratar de encontrar la manera de disminuir su sentencia (la de Saul) sin dejarse caer, ya sabes, de alguna manera que no involucre una estafa. No creo que sea el final de su relación, pero también creo que hay mucha gente que pensará que ella nunca volverá allí y que ese es el final de la historia. Pero eso me hace llorar demasiado, así que no puedo".