Durante la cuarentena, Nazarena Vélez abrió un canal de Youtube en el que sube material sobre ciertas experiencias personales que ha tenido que enfrentar: casamientos, embarazos,infidelidades y un tema sumamente doloroso, el consumo.
En uno de sus videos, Naza se decidió a contar una de sus vivencias más intimas y denominó al material "Fui Adicta". La actriz contó que la presión social que sintió al ingresar al medio artístico la llevó a acomplejarse con su cuerpo y obsesionarse con su cuerpo. Por eso decidió consumir pastillas que le recetaron bajo el engañoso nombre de "homeopáticas". El consumo comenzó alrededor de sus 19 años hasta sus 40 años aproximadamente. La cuestión es que el medicamento que le daban bajo la etiqueta de "naturales" estaban cargadas de anfetaminas. Explicó que su organismo por dicho componente químico estaba muy acelerado lo cual le permitía bajar de peso pero tenia consecuencias colaterales como: temblores y cambios abruptos de humor.
Vélez contó que una vez por haber comido una hamburguesa consumió compulsivamente pastillas por encima de la dosis cotidiana para bajar las calorías comidas. Fue así como debió consultar a un médico porque creyó estar sufriendo un ataque cardíaco. El profesional le explicó que había tenido una sobredosis de anfetaminas y había ingerido lo equivalente a "treinta rayas de cocaína", en palabras de la vedette.
Aquel episodio fue el que marcó la diferencia e hizo que Nazarena pidiera ayuda a sus padres para recuperar su sobriedad.