La Negra Vernaci contó a sus oyentes que definió como parte de su familia el proceso que enfrentó su padre al enfermar de Coronavirus.
Nuncio Vernaci estuvo intentando salir adelante y recuperarse del virus COVID-19 durante julio y agosto pero termino falleciendo el 25 de agosto. Recién ahora La Negra decidió contar cómo vivió ese duro momento.
Su padre padecia de una enfermedad pre-existente y eso hizo que al quedar infectado del virus corona su situación se agravara. Quedó internado el 5 de agosto y su familia no lo pudo volver a ver.
Al momento de fallecer su padre contó lo difícil de la situación: "Pregunté qué tenía que hacer y me dijeron que lo tenía que cremar. Yo era la que estaba a cargo de mi papá con todo esto y consulté ¿cómo que lo tengo que cremar?, porque no lo vi más, no le di un beso, no estuve con él y voy a llegar con una urna, era muy inhumano. Empiezo a averiguar y me dicen que no tenía ninguna obligación. Los médicos están preocupados por todos los pacientes y la verdad es que estamos en medio de una situación que ya no se sabe todos los protocolos y te dicen cosas crueles".
Y terminó contando muy claramente lo que es despedir un familiar fallecido en contexto de pandemia. "Se siente mucho, la crueldad y el dolor de despedir a un familiar en el medio de esta pandemia del orto. Aunque a la mayoría no le pase, no sean egoístas. Porque a los que lo pasamos, es un desconsuelo absoluto. Estás con tu familia y no podés llorar en el hombro de nadie, no podés abrazar, no podés hacer nada y es tremendo ver cuando te dan en una bolsita la ropa de tu viejo y ves que los demás están en la misma, aunque no se haya muerto por covid, es horrible", cerró.